POLÍTICA
Daniel Peralta: “Nunca fui kirchnerista” - El photoshop y la realidad
21 de abril de 2016

El pasado fin de semana, anduvo recorriendo una imagen de una supuesta entrevista del ex gobernador Daniel Peralta, que supuestamente reapareció en la arena política manifestando en el programa del periodista Antonio Laje, que va por la señal de cable de noticias América 24, y que se emite de lunes a viernes de 8 a 9:30 hs de la mañana, que supuestamente él “NUNCA FUI KIRCHNERISTA”.

Desde BAS estuvimos chequeando acerca de la presencia del ex gobernador en ese programa, y la verdad es que no hemos encontrado registro alguno. Por lo que aparentemente la imagen sería un montaje realizado con el famosísimo y mediático programa de diseño “photoshop”.

Aunque la realidad también indica que el propio Daniel Peralta ha manifestado, sobre todo tras su distanciamiento con el kirchnerismo aquel 29 de diciembre de 2011, que él nunca fue kirchnerista. De hecho, tales afirmaciones las realizó el 27 de septiembre de 2012 al diario La Nación, en plena disputa con el gobierno nacional de CFK.



Por aquella época, el ex gobernador era bien tratado por los grandes medios nacionales como el propio La Nación, y hasta el diario Clarín, con el trabó una buena relación cuando el crédito local, Lucía Salinas, se convirtió en corresponsal para contar la realidad de Santa Cruz. Aquella periodista, que cuando hacía sus primeras armas de notera para Tiempo FM, en una conferencia de prensa el propio Peralta le espetó un “ojo con lo que preguntás”, en una conferencia de prensa, situación en la que todos los presentes solo atinaron a reír y tomarlo graciosamente, de censura ni noticia.

Peralta se prestaba a cualquier cosa en contra del gobierno nacional, y posaba para las fotos, hechos que podría haber omitido porque daban cosita, pero igual lo hizo. Es que por ese entonces sus allegados aseguraban que estaba dispuesto a todo para no terminar como el efímero Sergio Acevedo



Sin embargo desde BAS anduvimos hurgando por el amplio y extenso mundo de los archivos, y nos encontramos con una imagen que en principio contradice las afirmaciones del ex gobernador. Y es de aquella tarde de 1995 cuando el por entonces gobernador Néstor Kirchner obtenía la reelección, y el festejo se daba junto a sus militantes en el Salón Blanco de la casa de gobierno, y Peralta festejaba también.



Claramente el por entonces subsecretario de trabajo provincial era parte del espectro político del kirchnerismo, que luego lo llevaría como diputado provincial, interventor de YCRT y finalmente gobernador.

Tratando de ser concreta en la diferenciación con la anterior gestión, en virtud de la floja administración que llevó adelante Daniel Peralta, la gobernadora Alicia Kirchner se desmarcó con altura al afirmar, el pasado 1º de marzo cuando dio su discurso inaugural del período legislativo, que “pertenecemos al mismo árbol, pero somos distintas ramas”.

Respecto de la imagen que circuló el fin de semana pasado, un montaje de photoshop, algunos dirigentes del FPV se enojaron y hasta lo tomaron como una traición…vaya a saber por qué.

Comentarios