POLÍTICA
Costa y Peralta juntos, pero sin quórum
18 de febrero de 2016

En la jornada del martes la legislatura provincial tuvo un primer acto fallido en 2016. Como estaba previsto, a la convocatoria extraordinaria realizada por Cambiemos, no asistió el FPV, no hubo quórum y la sesión no se llevó a cabo.

Durante la semana pasada, 8 diputados de Cambiemos, sin la firma de la truncadense Viviana Martínez, que manifestó a fuentes cercanas no estar de acuerdo con la puesta en escena, se convocó a una sesión extraordinaria con el solo fin de citar al ministro de economía, Juan Donnini, para explicar los alicaídos números de las finanzas de nuestra provincia.

La sesión estaba prevista para las 10 horas del pasado martes, a la misma asistieron los 8 diputados de Eduardo Costa, a lo que se sumó la sorpresiva presencia de la diputada del ex gobernador, Gabriela Peralta, que dejó en evidencia la participación de ambos derrotados ex candidatos a gobernador.

Desde el FPV consideraron una actitud provocadora de los diputados opositores de “querer hablar y asumir cierto protagonismo antes del mensaje de la gobernadora el 1ro de marzo”.

Otro dato no menor de la jornada, fue la ausencia de los diputados Flores, Ormeño y Garay de Perito Moreno, Los Antiguos y 28 de Noviembre, respectivamente, que en diciembre permanecían al lado de Gabriela, y hoy a la pareja de Daniel Peralta se la vio sola, a lo que un diputado opositor le soltó una chicana asegurándole que “debía acomodar la tropa”.

El vicegobernador Pablo González ingresó al recinto, dio cuenta de la falta de quórum (se necesitan 13 legisladores para constituirlo), y rápidamente se levantó la sesión, sin que los inexpertos y adormecidos legisladores de la oposición pidieran hacer uso de la palabra para continuar el show mediático iniciado la semana anterior.

Comentarios