POLÍTICA
Costa confirmó que la Nación no se hará más cargo del SAMIC
14 de mayo de 2018
El Senador de Cambiemos estuvo el fin de semana en El Calafate, donde se reunió con directivos y empleados del hospital y les admitió que el Gobierno Nacional quiere transferirle el SAMIC al Gobierno de la provincia.

Ya en la última sesión de Diputados, se sancionó un proyecto de resolución de Jorge Arabel, pidiendo al Ministerio de Salud de la Nación que garantice el funcionamiento del nosocomio de la localidad de El Calafate.

La situación del hospital de alta complejidad que integra la Red Nacional de Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC) es crítica desde el mes de noviembre, cuando los trabajadores comenzaron a percibir sus haberes fuera de término, en un escenario de absoluta incertidumbre, que se profundizó, cuando la subsecretaria de Salud de la Nación, Josefa Rodríguez, adelantó que se iba a avanzar hacia una nueva forma jurídica para la administración de la institución. 

El dato parece tomar forma con las declaraciones que este fin de semana hizo el Senador por Cambiemos, cuando se reunió con empleados del hospital, el sábado a la tarde.

Según consignó el portal Ahora Calafate, Costa quiso evitar una manifestación de los trabajadores en su contra y por eso accedió a reunirse con ellos, diciendo que si bien era el Gobierno de Mauricio Macri el que quería desprenderse del hospital, él no estaba de acuerdo y trabajaba para impedirlo. 

De acuerdo a lo que informaron asistentes a la reunión, el senador Costa admitió que Nación quiere entregar los hospitales SAMIC a las provincias, incluyendo el de El Calafate. También aceptó que no está de acuerdo con la idea por lo que se interpone ante funcionarios nacionales para que no ejecuten el traspaso.  

Etiquetas
Comentarios