POLÍTICA
Cordero patagónico
23 de noviembre de 2016

La municipalidad de El Calafate publicó en la jornada de ayer el llamado a licitación pública nro. 08/2016, para la adquisición de seiscientos (600) corderos frescos, destinados a los empleados municipales, para homenajearlos en las próximas fiestas de fin de año (sic).

Para esta acción, el municipio que conduce Javier Belloni destinará seiscientos mil pesos, en la compra de un cordero para cada municipal.

De esta manera el intendente suma mimos a sus trabajadores, a los 4.500 pesos que le entregara como premio por su día el pasado 8 de noviembre. Que también se suma a una paritaria, que pareció generosa en medio de la crisis financiera de la provincia, y del país también.

Desde sus pares de las otras localidades de la provincia ven en estas medidas de Belloni actitudes poco solidarias, de hecho el conflicto en Caleta Olivia y 28 de Noviembre surge por los problemas de la administración de Hugo Garay con el pago de la 1ª Cuota del SAC, y lo mismo le sucedió a Puerto Santa Cruz, a Los Antiguos y en menor medida a Perito Moreno. Y porque en Caleta y 28 aún no han tenido oferta de aumento salarial, siendo uno de los municipios santacruceños que mejores sueldos paga.

Por lo bajo otros mandatarios se quejan de este tipo de acciones de Belloni, que resiste en medio de la crisis con los fondos ahorrados y recibidos durante la gestión de CFK.

Si bien no ha retomado sus intenciones de ser gobernador, Belloni está abocado a mantener a El Calafate en el mejor estado posible, cosa que no dejan de resaltar quienes visitan la villa turística.

Aunque en la carrera por el sillón de Alcorta, quién tiene la delantera sobre Belloni, es su enemigo íntimo dentro del FPV, el vice gobernador Pablo González, quien aseguran, le tiene ganas a las elecciones del año que viene.

 

Etiquetas
Comentarios