POLÍTICA
Contreras: “No estoy en la cabeza del Gobernador para opinar”
11 de agosto de 2014

Luego de los dichos del gobernador, donde sentenció que la construcción de las represas Néstor Kirchner  y Jorge Cepernic estarían en duda si el país entrará en Default, distintos actores políticos de nuestra provincia, y sobre todo del FPV, respondieron sus dichos tratando de llevar tranquilidad a la sociedad.

En este caso es el diputado Rubén Contreras quien opino sobre los señalados de Daniel Peralta, y aprecio que aun si la Argentina entra en default, las represas Néstor Kirchner  y Jorge Cepernic se realizarán igual, en la misma línea que declararon varios intendentes del FPV, así como también el diputado nacional Mauricio Gómez Bull.

En este sentido el diputado señaló: “No estoy en la cabeza del Gobernador para opinar, porqué dijo lo que dijo, pero  varios representantes del Frente e intendentes están en la misma sintonía: que las represas se van a hacer”.

Contreras está confiado de la construcción de las represas dado que quien garantiza esta construcción es china  y agregó: “China es una nación seria y se ha comprometido con cosas muy importantes con Argentina, no sólo en represas sino que existen convenios firmados con China. Esto es muy importante para la provincia y el país y las represas se van a llevar a cabo”.

Oferta Salarial

Por otro lado, el diputado fue duro con el gobernador y marcó que la ex Ley 591 tiene un sueldo extremadamente bajo, y en relación al reclamo de los gremios en cuanto a la falta de oferta salarial para el segundo semestre por parte del Ejecutivo, Contreras señaló: “La provincia asumió un compromiso que debe cumplir y ser clara por lo menos con los distintos gremios y decir que no está el dinero, es imposible”

Pero además Contreras adelantó que la Cámara de Diputados no aprobará ningún pedido de crédito o empréstito que sea destinado a salarios o aumento de éstos señalando: “Lo voy advirtiendo, y creo que es el pensamiento del Frente para la Victoria, de que no se va a otorgar ningún préstamo o autorizar créditos o empréstitos para pagar sueldos”.

El diputado aclaro que el 20% otorgado de aumento salarial en el primer semestre “no es nada para la ex Ley 591, sector que menos cobra”, y agrego que “quienes cobraban  4.500 pesos se les otorgó un 20% de aumento, y eso no es nada”.   

Finalizando sus dichos, Contreras fue más duro con Peralta y señaló: “Siempre se habla que los trabajadores deben estar mejor y todo va a su bolsillo, pero la ex Ley 591 tiene un sueldo extremadamente bajo, aunque todos los gremios tuvieron aumentos importantes, por eso creo que hay que ser equitativos”.

Etiquetas
Comentarios