POLÍTICA
Cómo votan Aborto tus representantes nacionales por Santa Cruz
13 de junio de 2018
A horas del inicio del debate del Proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, te contamos desde BaS cómo votarán tus representantes nacionales por Santa Cruz.

Sí, a quienes votaste hace unos meses nada más o a quienes votaste allá por el 2015.

Santa Cruz tiene 5 representantes.

Tres de ellos pertenecen a la Coalición Gobernante: Cambiemos.

Dos de ellos integran el Bloque Frente para la Victoria - PJ.

Cambiemos anunció que VOTARÁ EN CONTRA. Todo el Bloque de Cambiemos por SAnta CRuz seguirá estando a favor del Aborto Clandestino y en contra de los derechos de las mujeres. Acordarte de nombres tales como ROXANA REYES, NADIA RICCI y ANTONIO CARAMBIA.  

Cuánta hipocresía, ¿verdad?

El Frente para la Victoria mayoritariamente votará a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es decir que este espacio político viene a saldar una deuda histórica que tenía para con las mujeres: Aborto legal.

El único representante por Santa Cruz que se había manifestado a favor de las mujeres hasta hoy era Máximo Kirchner.

Juan Vázquez, también del FPV, estuvo todo este tiempo en silencio. Sí, Vázquez, al que votaste seguramente hace unos meses. Quizás sea mera especulación. Quizás aún no tenga claro su postura. Quizás lo sorprendió el debate. Quizás esté recibiendo algunas presiones. Quizás esperando que se exprese el gobierno de Santa Cruz antes. 

El gobierno de Santa Cruz nunca expresó su postura en este tema pero finalmente Vázquez, luego de discusiones en Bs As con diputados de su bloque, tuvo que salir este mediodía a decir que iba a acompañar el proyecto porque es un tema de salud pública.

Desde BaS siempre esperamos que se defienda a las mujeres del mismo modo que muchas de ellas habrán defendido sus votos en cada mesa de nuestra querida Provincia. ¿Sabían eso? Mayoritariamente, siempre son mujeres las que se desempeñan como Fiscalas Partidarias. Un dato. No menor, en estos tiempos, ¿no?.

Según fuentes parlamentarias, el debate se extenderá desde el miércoles por la mañana hasta el jueves por la mañana o incluso podría estar definiéndose la votación hasta el mediodía del jueves.

Ya lo dijeron las mujeres.  

Recuérdenlo, “si votan en contra de las mujeres, ellas votarán en contra de ustedes varones cuando los encuentren en las próximas listas electorales”. 


Comentarios