POLÍTICA
CFK dejó Santa Cruz rumbo a Buenos Aires
12 de abril de 2016

La ex presidenta de la nación, ayer por la tarde tomo el vuelo AR 1893, que la llevó desde El Calafate rumbo a Buenos Aires, donde el miércoles por la mañana deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py frente al juez Claudio Bonadio, en la causa por la compra de dólares futuro.

Desde las 16 horas, con una tarde calafateña cálida por la fecha, comenzaron a acercarse vecinos y militantes de distintos espacios del FPV, como aquellos que responden al intendente Javier Belloni, La Cámpora y los Irrompibles, la línea del radicalismo que responde a Leopoldo Moreau a nivel nacional, y que en la villa turística encabeza el expulsado presidente de la UCR local, Daniel Fernández.



Sobre todo con gran presencia de vecinos, madres, abuelas y abuelos, niños y niñas con sus delantales recién salidos de su actividad escolar, la esquina de las calles Los Gauchos y Alem, donde está la casa de CFK, fue colmándose por aquellos que se acercaron para saludar a Cristina. Se calculó que unas 600 personas dieron el presente para acompañarla previo a su vuelta a Buenos Aires, desde aquel 10 de diciembre del año pasado cuando dejó el cargo de Presidenta, que ejercía desde 2007.



Se vivieron momentos de tensión entre militantes del FPV con algunos periodistas, sobre todo con los pertenecientes al Grupo Clarín. Por momentos parecía que se iba a producir algún intercambio de golpes con el camarógrafo de TN, pero eso no pasó.

El vuelo de CFK tenía previsto despegar a las 19.10, así que alrededor de las 18.10 la ex mandataria subió al auto que la llevó hasta el aeropuerto de El Calafate.

Una caravana de más de 200 vehículos la siguió hasta el aeropuerto. Los militantes recorrieron con ella las galerías de la estación aérea, hasta que subió al pre embarque.

Agolpados en el hall del aeropuerto, un gran grupo de militantes, sobre todo de La Cámpora, corearon por más de una hora sus canciones. CFK se acercó al vidrio del primer piso para saludarlos, para luego ingresar al avión.

{youtube}aCDobUVwEVc|600|450|1{/youtube}


Pasajeros en el pre embarque también entonaban las canciones de los militantes que estaban abajo, y según pudo saber BAS, los cánticos se escuchaban desde adentro del avión, donde Cristina ya había ocupado su butaca.

El vuelo AR 1893 partió a horario hacia Buenos Aires, donde en el aeropuerto Jorge Newbery y en su departamento en el barrio de Recoleta, la esperaba una recepción con miles de militantes. Y el miércoles la espera Bonadío.

Etiquetas
Comentarios