POLÍTICA
CFK “lo terrible es cuando pretendemos que se legisle para que los demás vivan de acuerdo a mis convicciones"
9 de agosto de 2018
La senadora nacional y ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner fue la encargada de dar el discurso de cierre en nombre del bloque del FpV-PJ en el debate por el proyecto de ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo. En ese sentido aseguró: “Si tuviera la certeza de que rechazando el proyecto no habrá más abortos, no tendría problema en levantar la mano pero van a seguir produciéndose los abortos. No es cuestión de convicciones y creencias sino de dar respuestas como legisladores a un problema que existe”.

La senadora criticó además, que los legisladores que decidieron rechazar la media sanción tampoco hayan presentado alternativas y opinó: “Lo más grave de esta noche, se puede estar de acuerdo o no, se puede proponer una modificación pero estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo y la situación va a seguir siendo la misma”.

Respecto de su cambio de postura acerca de la legalización del aborto, CFK confesó que no fue su hija la que la hizo tomaer consicencia, sino que "fueron las miles de chicas que se volcaron a la calle a reclamar" y aseguró: "Verlas criticar y describir una sociedad patriarcal nos debe colocar en un lugar diferente”. 

Por último, aseguró que el movimiento que integra, el peronismo, tendrá que ser no sólo nacional, popular, democrático sino que "vamos a tener que agregarle el feminismo a lo nacional y popular. Nacional, popular, democrático y feminista".. La ex presidenta luego le recordó a los legisladores que se oponen al proyecto que “nuestro rol es regular las relaciones para que se articulen y armonicen pero hoy, ante un reclamo de un derecho, deberíamos todos hacer un esfuerzo grande para dar una respuesta a esas demandas” y destacó que "siempre se vota con convicciones, pero lo terrible es cuando pretendemos que se legisle para que los demás vivan de acuerdo a mis convicciones". 

Comentarios