POLÍTICA
Castellón criticó las políticas de Macri
31 de julio de 2017

El precandidato a diputado nacional en tercer término aseguró que los vecinos “no están conformes” con las políticas económicas encaradas por el Gobierno Nacional. Y destacó la propuesta del FPV, afirmando que es la de “defensa de los intereses de la gente” y que eso será “respaldado mayoritariamente” en las urnas. 

Los precandidatos a senadores y diputados nacionales por la lista “Unidos por Santa Cruz” del FPV, Ana María Ianni, Pablo Grasso y Juan Vázquez, están realizando una gira por la zona norte, por lo que visitaron la localidad de Jaramillo y se encuentran camino a Puerto Deseado. Mantuvieron reuniones con vecinos, militantes y referentes de unidades básicas, quienes les plantearon sus inquietudes de cara a las PASO.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional, Daniel Castellón, visitó a cientos de vecinos en la Cuenca Carbonífera. El puerta a puerta que encabezó personalmente el candidato se realizó en todos los barrios para transmitirles a los vecinos las propuestas y las alternativas de solución de este espacio político.

Castellón, quien fue acompañado por jóvenes y vecinos que se acercaron a participar, pudo dialogar personalmente con una gran cantidad de vecinos que le fueron manifestando su apoyo, la necesidad de una transformación generacional en la política, como así también atender las problemáticas e incertidumbres por la que están atravesando los vecinos, más allá de los resultados electorales.

“Nuestra alternativa política se basa en defender los intereses de la gente y para eso hay que hablar con ellos cara a cara, no tirarles el panfleto y la boleta bajo la puerta como hace Cambiemos por la vergüenza que deben tener”, manifestó el candidato, sin hacer mención alguna a la crisis económica que atraviesa Santa Cruz. Aseguró que la propuesta del FPV es “volver a ordenarle la vida a los argentinos” y que eso “nuestros vecinos lo saben valorar y lo entienden”.

“Hay funcionarios nacionales y locales que, en lugar de trabajar para mejorar la situación de YCRT, la usina de 240 megas y ayudar a Santa Cruz, sólo están en los medios mintiéndole a la gente, subestimando al pueblo, como si acá en la cuenca fueran una mayoría, cuando no lo son y la gente se los va a recordar en las urnas”.

Según manifestó el propio Castellón, quien continuará recorriendo personalmente los barrios de la cuenca, “nuestra forma de trabajar es esta, de cara con los vecinos y los trabajadores, hablando sobre lo que nos pasa, no como los de Costa y Macri que entregan bolsones de comida y colchones usando nuestra empresa minera, que tendría que estar sacando carbón y que debería tener ya en marcha la usina; pero postergaron todo esto porque a ellos sólo les interesa su crecimiento personal, apostando al fracaso de Santa Cruz y esto no lo digo sólo yo, es lo que nos dice la gente en sus casas”. 

En este sentido, el candidato destacó que “los vecinos no están conformes con las políticas de Macri y que Eduardo Costa sea ejecutor de sus políticas con ayuda de funcionarios locales”; “los vecinos saben que hay que ponerle un freno, quieren ponerle un freno, y quieren que Santa Cruz y la Cuenca Carbonífera tengan diputados y senadores nacionales dispuestos a pelear por los intereses de todos, como la ley para YCF, la continuidad de las obras y auditar desde la Legislatura Nacional que se ejecute lo que se presupuesta para garantizar nuestro desarrollo; los vecinos de la Cuenca van a volver a manifestarse en las urnas mayoritariamente como lo hicieron en el 2015, en defensa propia, porque los vecinos nos manifiestan que no acompañarán a los sectores que apoyaron y apoyan a este Gobierno Nacional que está causando un tremendo caos social y económico en todo el país, incluida la provincia y la Cuenca Carbonífera en particular”.

“Aunque intenten mostrar otra cosa, Costa es Macri y Zeidán es Costa, y ya está más que claro qué es lo que Macri piensa de los trabajadores y las empresas estatales”, finalizó Castellón.

Comentarios