POLÍTICA
Bucci vs Juan Cruz Sanz: Round 1
12 de agosto de 2016

El diputado caletense, Sergio Bucci, salió a cuestionar con dureza al periodista y precandidato a diputado nacional por el PRO, Juan Cruz Sanz, por pretender transformarse en el interlocutor del Gobierno nacional con los intendentes de Santa Cruz.

Bucci, que responde al sector político del intendente Facundo Prades, sostuvo que “no es una preocupación si quiere ser candidato a no, por ahí no gusta mucho que alguien que no tiene mucha representatividad y que es un periodista, esté reunido con la gente del Gobierno nacional para traer ayuda a los municipios, cuando nosotros hace seis meses que desde que asumimos estamos golpeando las puertas del Gobierno nacional para traer colectivos, recursos, la ayuda financiera, etc.”, expresó. 
 
Un cruce anterior

Las declaraciones de Bucci no parecen ser aisladas; están en consonancia con los dichos del propio intendente Facundo Prades, que recientemente criticó la falta de fondos enviados desde Nación a esa comuna.

Siguiendo con los cuestionamientos al periodista Sanz, el Legislador caletense enfatizó: “Después de tanto tiempo y que casi no hay respuestas, que venga a sentarse Juan Cruz Sanz para ayudar a los municipios, es gracioso”. Y añadió: “Esto es sacarse una foto, decir: ‘Estoy haciendo algo por Santa Cruz’” y hasta sostuvo que hace política desde Capital porque “nunca lo hemos visto en Santa Cruz”.

Según se pudo saber, las críticas de Bucci estarían relacionadas a una “devolución de gentilezas”, ya que Sanz lo había calificado semanas atrás de “delincuente” por acordar el endeudamiento con el Gobierno provincial que encabeza Alicia Kirchner.

El martes -en las redes sociales- el periodista respondió a los dichos de Bucci, al sostener: “Diputado provincial se enoja porque uno quiere hacer lo que ellos no hacen. ‘Nadie lo votó’. Me parece que tengo que explicarle cómo funciona la democracia y el papel que cumplen los ciudadanos. Lo voy hacer mientras él me explica cómo negociar con Alicia (Kirchner) y apoyar el endeudamiento”. (Fuente: TiempoSur, Canal 2 de Caleta Olivia).

Comentarios