POLÍTICA
Bucci advirtió que si "no hay diálogo" en Cambiemos, sacarán menos votos en octubre
27 de agosto de 2017

El diputado radical que pertenece al sector de Prades, sostuvo que el 30% del FPV/PJ que logró en las PASO, es el piso. "El voto de Prades puede ir a cualquier sector", opinó. 

Las diferencias no fueron saneadas luego de las PASO en el frente Cambiemos. 

El diputado por el Pueblo de Caleta Olivia, Sergio Bucci, indicó que por ahora  "si no hay diálogo" dentro del frente en octubre "se estará más abajo" en cuanto al porcentajes que cosecharon en la interna abierta la lista de Eduardo Costa sumada a la de Carlos Prades, con un 45%. 

"Hoy no hay diálogo entre los sectores que estuvimos en la interna porque no se tendieron puentes", precisó, sostuvo que de este modo "más del 45% es imposible  que se saque".

"Desde la interna, habrá sector que no juega y por eso creo que el 45% es el techo de Cambiemos, pero hay que trabajar para subirlo, porque es un techo histórico que tenemos a pesar de una crisis provincial, de las más fuertes de la historia de Santa Cruz, en donde el frente sacó un 30% y ese es el piso", apuntó.

Al igual que lo estima el oficialismo,   analizó que los votantes de Prades no son puros de Cambiemos. "El voto de Prades puede ir a cualquier sector. Así sucedió en 2013 cuando en Caleta Olivia parte de ese voto fue la izquierda, a Costa y un sector anuló el voto. Personalmente creo que es un voto muy diverso", indicó.

Querían una lista única 

Bucci recordó que su sector "siempre fue crítico" de Costa, aunque señaló que esperaban llegar a un "consenso" para que en realidad hubiera una sola lista antes de las PASO. "Plantemos ir juntos y no divididos, a pesar de las diferencias, porque el objetivo es ganar la de gobernador en 2019, pero esto no se logró y se buscó la destrucción del otro", marcó.

"A nosotros nos quieren destruir. Es evidente que hay mucha saña contra Prades en Caleta Olivia y en parte del resto de la provincia", fustigó.

Para Bucci, se trata de distinguir "entre amigos y enemigos". "Es lo mismo que hace el kirchnerismo, porque es una construcción de poder, con un personalismo puro y no por el bien de la sociedad y eso no le sirve a los santacruceños", finalizó.(TiempoSur)

Comentarios