POLÍTICA
Bezi: “Lo de Eduardo Costa sigue rozando la inmadurez de siempre”
10 de marzo de 2016

“El empresario y diputado nacional, dejó expuestas las intenciones de él y del gobierno de Macri, que es que a Santa Cruz y a los santacruceños nos vaya mal” sentenció Matías Bezi.

El diputado provincial Matías Bezi salió al cruce luego de que el Eduardo Costa afirmara que “hay que echar a los que nos gobiernan”. Al respecto el legislador del Frente para la Victoria afirmó que, con sus palabras, Costa “no hace mas que confirmar sus declaraciones de fines del año pasado cuando dijo que a Alicia Kirchner le iba a ir muy mal con Mauricio Macri. Olvidándose de los santacruceños y actuando de forma despechada. Unos días después pidió disculpas, por lo visto, un mero acto de hipocresía aconsejado por algún asesor de imagen que con estas nuevas declaraciones no sentía ni pensaba de esa manera”.

“La solución de Costa, al igual que en 2007, cuando fue parte del golpe institucional que culminó con la llegada de Daniel Peralta a la conducción de la provincia, sigue siendo la misma, producir y quizás hasta financiar un nuevo golpe institucional, ahora al gobierno de Alicia Kirchner, convalidado por las urnas y el pueblo de nuestra provincia” expresó Bezi.

“Seguramente apelará a su compañero de boleta de las últimas elecciones Pedro Muñoz de la ADOSAC, para llevar a cabo este nuevo golpe, junto a otros dirigentes sindicales que le responden, los mismos personajes y los mismos socios del 2007, cuando Santa Cruz comenzó una fuerte decadencia y su empresa un fuerte crecimiento. El diputado debería tener mayor responsabilidad, porque en el medio está el pueblo que quiere sacar junto a la gobernadora, la provincia de la situación de asfixia a la que es sometida desde el gobierno nacional” continuó.

“No necesitamos la intervención del poder central macrista en los intereses de Santa Cruz, ni la de él, ni las recetas que ambos comparten como solución a todos los problemas que no es otra que despedir miles de empleados públicos y también la masiva pérdida de puestos formales e informales de trabajo en el sector privado” dijo luego el legislador santacruceño en función a las consecuencias recientes de las primeras medidas tomadas por el presidente.

“Miente Costa cuando dice que Santa Cruz no es discriminada por el presidente que él llevó en su boleta, porque la provincia no recibe fondos extraordinarios como lo hace Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Mendoza y otras provincias, excepto la nuestra. Y cuando quiso argumentar que sí recibía esos fondos extraordinarios, no pudo explicar cuanto ni en concepto de qué” clarificó Bezi.

También “miente el empresario cuando dice que los fondos alcanzan, porque gracias a Cristina, la provincia y todos los municipios podían pagar los salarios. Hoy la suba de los fondos por Ley que recibe Santa Cruz entre 2015 y 2016 son producto de la devaluación, que igualmente están muy por debajo de la aceleración de la inflación que las medidas de Macri ocasionaron y que nadie sabe a ciencia cierta cuando se detendrá” amplió.

Bezi reconoció que el diputado nacional por Cambiemos “niega la incapacidad del gobierno de Macri que prometió bajar la inflación y hoy la tiene descontrolada y claramente no sabe que hacer e improvisan. Hace un año Costa cobraba la bolsa de cemento en el Hipertehuelche en Río Gallegos a 110 pesos, y hoy la cobra a 167,50 pesos. La aumentó un 50%, ninguna de las variables que dice Costa que mejoraron en ingresos en la provincia, subieron en ese porcentaje, y sigue cobrando más caro en Santa Cruz que en el norte de la Patagonia, el cemento que producimos acá”, operatoria comercial del empresario y diputado que fuera denunciada reiterada veces.

“Y también mencionar que al frente de las políticas de cuidado y control de precios del gobierno de Cambiemos puso a La Anónima, que tiene un claro acuerdo comercial con el diputado, y ellos son quienes realmente atentan contra el bolsillo de los trabajadores, remarcando permanentemente y siendo voraces con sus rentabilidades que nunca bajan sino que se amplían” enfatizó.

Bezi también aclaró que “miente Costa cuando dice que la suba de regalías responde a las políticas públicas en materia hidrocarburífera, ya que esa suba solo responde a la devaluación de más del 60% que llevó adelante Macri. Lo bueno es que los beneficios de esa “buena” política hidrocarburífera de Aranguren que hoy está echando trabajadores, será él quien se la explique a los compañeros petroleros. Que tendrán que ir al Barrio Parque de la Capital Federal a pedírsela, que es donde vive ahora el diputado por Santa Cruz”.

“Disiento profundamente cuando Costa, en un acto de prácticamente traición a la provincia, dice que “Santa Cruz ha sido beneficiada extraordinariamente en estos 12 años”, la verdad es que Santa Cruz ha sido extraordinariamente olvidada por 180 años. En los gobiernos de Néstor y Cristina se han construido miles de viviendas, rutas, puertos, aeropuertos, infraestructura, calles que incluso inauguraba un intendente de su partido. Las provincias a las que gobiernos como el de Macri, con una visión eminentemente centralista, nos considera periféricas o inviables, en estos 12 años hemos recibido un poco luego de tanto olvido” manifestó el diputado provincial.

Sobre las actitudes del diputado nacional, Bezi opinó que “lo noto alejado de los problemas reales de Santa Cruz y de lo que sucede, evidentemente no habla con los intendentes de Cambiemos que reciben fondos del gobierno provincial, mientras el miente diciendo que son discriminados. Entiendo que por todos los medios va a entorpecer el crecimiento de la provincia y municipios, y su notable intención de tomar por asalto el poder de la Santa Cruz. Su conducta sigue rozando la inmadurez de siempre, que son los motivos por los que pierde elecciones. El entiende a la política como sus negocios, una compra y venta de dirigentes y voluntades” concluyó.

El diputado del Frente para la Victoria reconoció que “uno entiende el enojo del empresario, por tercera vez nuestro pueblo le dijo que no, y más lo enoja ser prácticamente el único candidato de Cambiemos que perdió en Santa Cruz, que en 2015 pudo obtener la victoria en localidades de la provincia, y hasta su pareja obtuvo un cargo electivo”.

“También entiendo que esté preocupado por la denuncia que el referente de La Alameda lleva adelante, donde lo involucra a él, a la segunda de la SIDE de Macri y a Gustavo Larriera Mendivil, entre otros, en un entramado de lavado de dinero con sociedades uruguayas y panameñas. Estas son las cosas que Costa debería explicar.” sugirió.

Para concluir Bezi expresó que “estamos firmemente al lado de Alicia, para llevar adelante las transformaciones que Santa Cruz necesita, y volver a la provincia que dejó Néstor Kirchner antes de ir a transformar el país, desendeudarlo, mejorarle la calidad de vida a todos los argentinos y santacruceños, que ahora el propio Costa va a votar un endeudamiento sólo para pagarle a Paul Singer, porque también miente cuando dice que va a haber financiamiento de obras para los municipios”.

Comentarios