POLÍTICA
Bezi: “En 2015 la Patagonia se expresó sobre qué país quiere”
7 de octubre de 2018
El Diputado Provincial por Santa Cruz manifestó que la región en 2015 dejó en claro que quiere vivir en el país que gobernaron Néstor y Cristina Kirchner, y que es necesario sentar las bases para que en 2019 esto se repita.

Además cuestionó el ajuste del Gobierno Nacional y consideró que es necesario pasar a la acción y que en este sentido se hable con cada uno de los vecinos a los que el Gobierno Nacional les da la espalda y no escucha.

“El 10 de agosto cuando nos habíamos reunido en Bariloche, dijimos basta. Dijimos Basta y nos opusimos a la baja de la zona desfavorable, y el Gobierno Nacional profundizó su decisión de ir por los derechos de los argentinos y especialmente de los patagónicos, y presentó este Presupuesto de ajuste y hambre” manifestó el legislador en el marco del multitudinario Encuentro Patagónico que se realizó en Ushuaia.

En coincidencia con otros legisladores nacionales de la región, Bezi manifestó que se requiere un paso a la acción. “Un paso donde, cada uno y cada una, desde su lugar, desde su provincia, desde nuestra querida Patagonia, dé la discusión en la calle, en las asociaciones civiles, dé la discusión con todos aquellos vecinos y vecinas que claramente, por ser parte de la Patagonia, se ven afectados por el gobierno de Macri”.

Respecto de la convocatoria y el tema central que preocupa a la región, que es el Presupuesto 2019, el legislador provincial afirmó que “mucho se ha dicho sobre el Presupuesto y yo voy a parafrasear al compañero Axel Kicillof que dijo que se necesitaba un traductor porque está escrito en inglés, y está claro que quien definió el presupuesto y mucho de lo que pasa en Argentina hoy, viene de Estados Unidos. No solo el presupuesto, todo esto está relacionado con la persecución política y judicial a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, todo eso viene también escrito en inglés”.

Para Bezi, “lo que se persigue desde el Gobierno Nacional es instaurar un modelo de país que se pretendió imponer en 1976 y en diferentes momentos donde arreciaba la derecha y se pretendió permanentemente socavar las conquistas del peronismo y ahora del kirchnerismo.”

En este sentido instó a todos los representantes regionales a ser inteligentes, “porque quienes le ponen apellido a las conquistas son quienes integran la derecha, y lo hacen para deslegitimar los logros que se consiguen desde el campo popular.”

Para el legislador es fundamental darle cuerpo a una propuesta que implique pasar a la acción, porque el Gobierno Central “no escucha y el modelo de país que quieren instaurar no se puede hacer en Argentina. Lo han querido hacer de muchas maneras y la única manera que tienen es la represión y la fuerza. Eso es el gobierno de Macri.”

En este punto Matías Bezi manifestó la importancia del rol del Estado en tanto que es el que permite corregir las desigualdades que genera el mercado. Al respecto ejemplificó con caso del programa Conectar Igualdad, “hoy desaparecido, borrado generando y profundizando cada vez más la brecha digital entre quienes pueden acceder y quienes a la tecnología que les demanda un mundo cada vez más conectado”.

Por último, el Diputado de Santa Cruz manifestó que hay que dejar en claro que la Patagonia argentina tanto en agosto, como en octubre y en noviembre de 2015 le dijo al país cual es el país donde quiere vivir.

“Porque fuimos la región que le dijo al país que el proyecto nacional encabezado por Néstor y Cristina es el que elegíamos y ese proyecto ganó en todas nuestras provincias. Dejemos sentadas aquí las bases, salgamos, recuperemos las calles, vayamos a decir que en el 2019 la Patagonia quiere seguir viviendo en el mismo país que elegimos en 2015” concluyó.


Comentarios