POLÍTICA
Bendito tu eres…
22 de abril de 2015

Es conocida la extraña relación de los Peralta con el género femenino, muchas veces atravesado desde lo personal con escándalos familiares, y desde lo político con vinculaciones que están relacionadas también con cuestiones personales.

La semana pasada, mientras el gobernador Daniel Peralta permanecía en Caleta Olivia con una agenda cargada, que inició con la inauguración de una nueva sede de la Comisaría de la Mujer, y se mantuvo en la localidad por los sucesos que involucraron el enfrentamiento entre la UOCRA y Petroleros, con el saldo de una persona fallecida, a lo cual sumo recorridas junto al intendente José Córdoba por los problemas del agua, su padre, Hugo Peralta, tuvo un violento cruce con la rama femenina del PJ.

Una de esas noches en el Hotel Roberts, el padre del gobernador se cruzó muy fuerte con la diputada provincial Selsa Hernández, a la que a los gritos increpó de traidora y le aseguró que si la legisladora fuera hombre, la invitaría a pelear afuera.

Además en el mismo momento tuvo un cruce con la diputada nacional mandato cumplido y su ex nuera, Blanca Blanco.

Fuentes cercanas aseguran que todo esto responde a la presión que ejerce Gabriela Peralta sobre la familia gubernamental. Y quien hoy está en la mira con altas probabilidades de salir de la administración, es la actual interventora de la Caja de Previsión Social Orieta Gallego.

Es que Orieta mantiene una buena relación con Blanca Blanco, además la sindican como responsable de la presencia de Blanco en la inauguración del período legislativo provincial, cuando Daniel Peralta dio el discurso con la sorpresiva ausencia de Gabriela Peralta en el recinto, no sin mediar fuertes discusiones en el seno familiar.

Quién también se manifestó molesta por los sucesos en el Hotel Roberts, fue Ana Villarroel, jubilada de Distrigas y ex candidata a representante de los pasivos en la Caja de Previsión Social, que fuera derrotada por la también peraltista Susana Ruiz. 

 

Desde su muro Villarroel reprodujo una carta de Juan Domingo Maldonado para los “Compañeros del Partido Justicialista de Santa Cruz”, donde afirma:

Para culminar, y respecto de la grave FALTA DE RESPETO que se infiriera a la Compañera SELSA HERNANDEZ, MANIFIESTO que: es cierto que la Compañera NO ES hombre, que su condición de género tal vez la hace más vulnerable y por ello se la pueda increpar intentando hacerla aparecer como débil o vacilante frente al embate de alguien en superioridad de fuerza física, política o que cuente con poder de cualquier naturaleza, PERO no es menos cierto que aquel que mediante la intimidación intenta convencer a UNA COMPAÑERA demostrará en todo caso, que no tiene argumentos válidos y que LA COMPAÑERA TIENE UNA FORTALEZA que no la tiene el que intenta descalificarla o intimidarla. 

Este Congreso a puertas cerradas, es nada más y nada menos que la SÍNTESIS de la historia reciente…. El fracaso de los dirigentes… y el pueblo en la calle.

Desde Los Antiguos, Santa Cruz. JUAN DOMINGO MALDONADO-DNI 10.535.814.

La novela promete continuar. Los ánimos de la rama femenina respecto de los avances de Gabriela sobre absolutamente todas las decisiones del Gobierno Provincial están caldeados, y producen un fuerte rechazo entre las compañeras que ya empiezan a mirar para otros espacios que las contengan.

Comentarios