POLÍTICA
ATE advierte que suba de combustibles impactará fuertemente en los trabajadores
28 de diciembre de 2016

El nuevo incremento dado a conocer por el gobierno nacional incidirá fuertemente en los precios de los artículos de primera necesidad, alquileres, servicios de salud entre otros, expresaron.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado el Secretario General, Alejandro Garzón, consideró que "la suba de combustibles no hace más que repercutir en el bolsillo de los trabajadores”.

“El primer día del año 2017 tendrá un nuevo impacto en el bolsillo de las clases populares que, con el aumento pautado por el gobierno nacional, otra vez los trabajadores y el pueblo en su conjunto serán la variable de ajuste de las políticas neo liberales del gobierno de las corporaciones” dijo Alejandro Garzón.

En este contexto el titular de ATE Santa Cruz agregó “los trabajadores de Santa Cruz estamos en una situación crítica; cada vez que aumenta el combustible tenemos que soportar aumentos en toda la cadena de distribución de alimentos, la canasta básica se ve incrementada porque cada suba en los combustibles por ejemplo es utilizado por los supermercados para trasladarlo a los precios”.

 

Comentarios