POLÍTICA
Asumió Canale como Vocal por los Padres y adelantó que presentará un amparo por la educación
30 de mayo de 2017

Ayer también se reunió con "Padres Unidos". Cuestionó los paros por 120 horas y pidió otra modalidad de reclamo. "No se piensa en los derechos de los chicos", afirmó. Advirtió que los Vocales por Escuelas Públicas y Privadas no asisten al CPE "porque están de paro".

Diez días después de la renuncia de la Vocal por los Padres ante el CPE, Valeria Barría Felgueroso, asumió ayer en su lugar Juan Manuel Canale, quien era su suplente; por lo menos en tres oportunidades, los "Padres Unidos" y asamblea abierta le pidieron la renuncia.

Canale, quien ya fue Vocal, se reunió ayer además con el grupo de Padres con los que firmaron un acta de todo lo hablado.

"La idea primero es hablar con la Presidenta del CPE y hacer hincapié en la situación actual pero también hablar con mis pares, los Vocales por las Escuelas Públicas y Privadas, que fueron electos y que en ningún momento se han manifestado, y que no viene al CPE porque están de paro y nunca vinieron a trabajar", indicó Canale.

El Vocal se reunió por casi una con Padres Unidos, los que piden el retorno a clase,  aunque entienden que la responsabilidad  es del Estado, ya que abona los sueldos fuera de tiempo y forma.

Canale habló de los paros, que esta semana alcanzaron los 56 días. Al igual que el CPE pidió que ADOSAC disminuya la cantidad de medidas de fuerza cada semana.

"Queda claro que por los paros llevamos muchos días sin clases y lo que más me duele como padre, es la metodología que empleó el gremio con 120 horas toda la semana y debería reformular esta modalidad. No comparto eso y el perjuicio que le causan a los chicos", señaló y aclaró que "las culpas son compartidas".

Apuntó que "deberían usar el ingenio para otro tipos de medidas" y marcó el ejemplo del reclamo de los docentes de Buenos Aires, en donde "se dan clases y se sigue dialogando".

"No se está pensando en el derecho de los chicos y solo tiene una mirada parcial", apuntó.

Amparo

Por ello, precisó que esta semana  presentará en la justicia un recurso de amparo para "solicitar mediar entre las partes volver al diálogo". "Es una iniciativa mía y de los padres que estuvieron de acuerdo. El objetivo es que se junten y los docentes vuelvan a clases, porque la mayoría de los padres no comparten la metodología (de ADOSAC) y a eso apunto", sentenció.

Resaltó que "se han presentado amparos en otras localidades, pero parece que para algunas cosas la justicia actúa rápido y para otra es lenta".

 

Canale estará en el cargo hasta octubre. Este año, los padres deberán volver a elegir a su representante.

Comentarios