POLÍTICA
Anuncios del Gobierno Nacional y fuerte convocatoria del FPV
14 de noviembre de 2014

En un marco completo, el día de ayer en el gimnasio municipal 17 de Octubre, el Gobierno Nacional hizo varios anuncios en un acto encabezado por Alicia Kirchner.

Al lugar se dio cita un gran número de militantes de Río Gallegos y del interior de la provincia, para acompañar a la Ministra de Desarrollo Social, que fue la única oradora y que comenzó su discurso aclarando que por razones que todos conocían, quién debía estar allí era la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Previo a ello, en la Base del Ejército en Río Gallegos, Alicia y el Ministro de Defensa Agustín Rossi, recorrieron las instalaciones donde se realizaron obras de ampliación y remodelación de las instalaciones y se incorporó nuevo equipamiento al nosocomio de la fuerza, que comenzará a brindar atención una vez que se incorpore el plantel de profesionales necesario.

Los anuncios fueron muchos y variados, entre los más destacados estuvieron la construcción de un hospital regional materno infantil de alta complejidad con una inversión de 595 millones de pesos, lanzamiento a la brevedad del centro de medicina nuclear, obra que estará a cargo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), que demandará una inversión de 220 millones de pesos, y el Centro de Rehabilitación Integral y Geriatría.

En otro orden, se firmó el contrato para que comience la obra de pavimento de más de 100 calles en Río Gallegos y se entregaron aportes a distintas organizaciones, además de un subsidio para Piedra Buena con destino al equipamiento de un centro de salud municipal.

A Alicia se la notó emocionada cuando ingreso al gimnasio, en virtud del marco que lo componía. Todas las agrupaciones del FPV se hicieron presente con sus militantes y banderas: Kolina, La Cámpora, Sumate, Agrupación Néstor Kirchner, Más que una Palabra, Pioneros y los militantes de Pablo Grasso. Además de funcionarios nacionales, legisladores nacionales, intendentes, diputados provinciales y funcionarios del gobierno provincial que fueron en representación del Gobernador.

“Yo esto muy emocionada porque estoy con mi pueblo”, lanzó la ministra luego de aclarar la ausencia de CFK. Recordó anécdotas del inicio de la gestión de Néstor Kirchner, aludiendo que “en 1991 el hospital, que funcionaba donde actualmente está el Centro Cultural, estaba custodiado, pero eran los gatos  porque estaba lleno de ratas. La cocina era un desastre, y fue la decisión de Néstor, que vendió el inmueble donde estaba la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, para construir un nuevo hospital”.

Marcó como “una bisagra en la salud los anuncios realizados”, y remarcó al destino de los fondos como “inversión social”. “Néstor vive en este pueblo”, afirmó.

Mencionó las obras que se han llevado a cabo que permiten la transformación y el impulso que necesita Santa Cruz, “con aciertos y errores” aseguró, “pero créanme que pusimos el cuerpo, las ganas y el alma”.

Más adelante se refirió, sin nombrarlo, a Eduardo Costa cuando recordó que “los fondos para la construcción del hospital materno infantil para la Patagonia Sur,  fueron aprobados en el presupuesto nacional, y tengo que decir que hubo un diputado nacional de la UCR de la provincia que votó en contra”.

Finalizando su discurso, una inquieta Alicia que no permaneció en el atril, sino que micrófono en mano iba y venía, y en alguna oportunidad se refería directamente a quienes estaban sentados en el escenario, aseguró que “si Néstor estuviera acá, capaz que nos tiraría un poco las orejas con alguna cosa, pero como creo que está en nuestro querido pueblo, espero que estemos haciendo las cosas bien, que sigamos transformando” concluyó, y luego se dispuso a circular por las galerías armadas entre la gente para saludar a la militancia.

Ausencias

Sin lugar a dudas la ausencia más notoria fue la del intendente calafateño Javier Belloni, si bien estuvieron los diputados provinciales que responden a él, Jorge Arabel y Miguel Guanes, el mandatario de la villa turística, que viene planteando algunas diferencias hacia adentro del FPv, en torno a su posible candidatura a la gobernación, no se hizo presente.

El que estuvo ausente pero con aviso fue el intendente de Gobernador Gregores, que tiene a su esposa con problemas de salud, y no pudo asistir al acto.

También José Córdoba dio aviso de su ausencia, por los problemas políticos que aquejan a la ciudad de Caleta Olivia.

Otro ausente sin aviso, y que sí había estado en la recorrida del hospital militar, fue el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, que no participó del acto en el gimnasio  17 de Octubre, situación que llamó mucho la atención a los encargados de protocolo que lo buscaban por todos lados.

Comentarios