POLÍTICA
Anotándose
29 de noviembre de 2015

Los resultados del pasado 22 de noviembre del balotaje, abrieron algunas puertas a los dirigentes de la UCR local.

Es que tras la victoria de Mauricio Macri por la presidencia, los cargos nacionales en Santa Cruz, que hoy ostenta el FPV, se repartirán entre quienes fueron derrotados dentro de Cambiemos el pasado 25 de octubre.

Tal es el caso de Pablo “Pato” Fadul, quien suena como jefe de la regional sur de la Anses, así reemplazaría al concejal electo Martín Medvedovsky.

El concejal que logró torcer el brazo de Eduardo Costa en su favor hacia el final de la campaña, obteniendo el apoyo del empresario en detrimento de Giubetich, les afirma a sus íntimos que le tiene unas ganas bárbaras al organismo que se ocupa de las jubilaciones, las netbooks, las viviendas y la ayuda a estudiantes universitarios.



Otro derrotado de las elecciones de octubre fue Jorge Cruz, que si bien aportó a la recuperación de la UCR del municipio local, en este caso ocuparía las oficinas del ministerio de desarrollo social de nación. Es que Jorge siempre ha sonado como posible ministro de esa cartera en los frustradas elecciones de Costa por la gobernación.



La periodista de Cadena 3 en nuestra provincia Mirta Espina, podría ocupar la representación de la vieja CNC, ahora dependiente de la AFTIC. Mirta ya ocupó ese lugar desde el gobierno de la Alianza, y aseguran que en 2002 la dieron de baja para colocar al militante de los Muchachos Peronistas, Oscar Trucco.



Quien le tiene ganas a la regional de AFIP, es Javier Pérez Gallart, el abogado que apareció en una foto cuidada, sentado frente a una máquina escribiendo el “proyecto de la YPF santacruceña”, luego de que Costa en campaña y en la loca carrera de promesas que tuvo cerca de octubre lo anunciara, ocuparía el lugar de la abogada camporista Virginia García, quién asume como Senadora de la Nación.



De quién no se tiene conocimiento dónde va a prestar servicio desde el 10 de diciembre, es Sandro Levín, que anda con el pecho inflado por ser el representante del PRO santacruceño, apuesta a un lugar preponderante.

Desde la UCR de Río Gallegos saben que deben preocuparse por la gestión de Roberto Giubetich en la municipalidad de Río Gallegos, por eso tienen toda la carne al asador puesta ahí, y no reniegan que los cargos nacionales los ocupen los derrotados de octubre.

Comentarios