POLÍTICA
Afianzan Liga de Intendentes “sin respuestas” contra el ajuste de Nación
14 de septiembre de 2018
Se reunieron por tercera vez intendentes y comisionados de Fomento de la Provincia de Santa Cruz para analizar las políticas de ajuste del Gobierno nacional que impactan en el ámbito local, a las cuales “no pueden dar respuesta”.

Cinco intendentes y 4 presidente de comisiones de fomento se reunieron ayer en Los Antiguos y convinieron “que esta situación se agrava día a día y las comunas deben enfrentar la crisis con grandes sacrificios”.

En un comunicado dado a conocer hoy señalaron que “las intendencias y Comisiones de Fomento, son la primera capa del tejido social de la provincia, donde recaen las distintas problemáticas de los vecinos, a los cuales no pueden dar las respuestas que se merecen”. 

Esta situación crea un estado de “gran preocupación”, sin embargo, señalaron que “este grupo de dirigentes ha elegido ocuparse y accionar en forma conjunta para llevar adelante la crisis ayudándose mutuamente”. Y en tal sentido hicieron un llamado y convocatoria a todos los sectores representativos de la provincia, a “unir los máximos esfuerzos para defender los intereses colectivos de Santa Cruz”. 

Estuvieron en Los Antiguos Darío Godoy (Tres Lagos), Néstor González (Puerto Santa Cruz), Federico Bodlovic (Comandante Luis Piedra Buena), Raúl Andrade (El Chaltén), Mónica Sánchez (Lago Posadas), Ana María Urricelqui (Jaramillo- Fitz Roy), Jorge Marcelo Soloaga (Cañadón Seco), Héctor Vidal (Gobernador Gregores) y, el anfitrión, Guillermo Mercado (Los Antiguos). 

Además de la problemática política, social y económica en la que está sumida la Provincia de Santa Cruz en particular y el país en general, como consecuencia de las políticas de ajuste propiciadas por parte del Gobierno Nacional, pidieron por la libertad de Atanasio Pérez Osuna, intendente de Río Turbio, a quien calificaron como “preso político”. 

Desde el espacio informaron que buscan sostener un trabajo continuo y de fuerte comunicación entre los dirigentes comunales. El próximo encuentro será el 30 de Octubre en la localidad de Cañadón Seco. 

Etiquetas
Comentarios