POLÍTICA
ADOSAC y el PO atacaron el Consejo Provincial. Escuchá el angustiante AUDIO
11 de junio de 2017

En la jornada del Viernes, los miembros de ADOSAC irrumpieron de manera violenta en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, tras la postergación de la reunión paritaria entre los gremios y las autoridades provinciales educativas.

De acuerdo a fuentes del lugar Pedro Cormack, Ezequiel Alós, Miguel del Plá, Juan Manuel Valentín, todos dirigentes de ADOSAC y del Partido Obrero, llegaron alrededor de las 14.30 hs junto a una decena de integrantes del gremio a manifestarse en las puertas del CPE ubicadas en la calle Mariano Moreno al 500 de la capital provincial.

Una vez en la vereda del organismo, comenzaron a perfilar lo que iba a ser la jornada, cantando “fuera, fuera, fuera”, e intimidando a algunos empleados administrativos de la cartera educativa que se retiraban del edificio por una puerta del costado.

Según pudo saber BaS, Miguel del Plá habría forzado la puerta de ingreso, y es cuando adentro y de manera violenta, los dirigentes de ADOSAC insultaron a los empleados presentes, rompieron vidrios y forzaron puertas.

Por su parte Cormack, secretario general de ADOSAC, negó que hayan habido hechos de violencia y que “el gobierno busca victimizarse y que las reales víctimas son ellos mismos”, al tiempo que confirmaba 120 horas más de paro para la semana que viene.

La idea de los dirigentes de ADOSAC y el Partido Obrero era realizar la toma del edificio del CPE, pero por la cantidad de personas, la falta de logística y la llegada del fin de semana, abandonaron esa posibilidad.

En el audio que circuló por redes sociales se puede escuchar la angustia de una trabajadora administrativa del CPE, que contradice aquello que afirmara Cormack negando que hubieran ingresado ejerciendo violencia.

Comentarios