POLÍTICA
A partir de este lunes, ATE levanta el paro en la administración central
10 de julio de 2016

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato anunció que a partir de este lunes 11 levantarán el paro que regía para la Administración Pública Central. Sin embargo, señalan que permanecerán en estado de alerta. El sindicato anunció que la semana entrante dará inicio a la compulsa de afiliados y señaló que deberán ser convocados por la Secretaría de Trabajo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que las asambleas de base celebradas en las distintas filiales de la provincia resolvieron levantar la huelga que el gremio llevaba adelante reclamando por la reapertura de la paritaria para la Administración Central.

Pero, para el gremio, quedarán pendiente de debate ante la ministra de Salud, Od. Rocío García, los cambios exigidos en los decretos por los cuales se incrementan los sueldos a los agentes de la sanidad, además de demandar un nuevo tratamiento al proyecto de ley que está en la Cámara de Diputados y pide la emergencia sanitaria en la provincia.

Mediante un comunicado de prensa, la asociación sindical precisó que “después de dos días de debate estamos en condiciones de informar que las distintas asambleas realizadas dieron un saldo que por amplia mayoría decidió aceptar lo acordado entre las partes y levantar el paro provincial en la Administración Pública Central, a partir del lunes 11 de julio de 2016, quedando en situación de asamblea y alerta permanente”.

Compulsa

En el mismo escrito ATE da cuenta que se realizará “a partir de la semana entrante, a través del Ministerio correspondiente, el proceso de compulsa de afiliados cotizantes de cada organización sindical interviniente en la paritaria central, para que cada sindicato tenga la cantidad de paritarios que le corresponden según su número de afiliados”.

“El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, antes de terminar la primera quincena del mes de julio cursará la notificación a cada organización sindical por medio de cédula de notificación día, hora y lugar de la reunión de reapertura de la comisión paritaria salarial para la Administración Pública Central, con la nueva conformación de paritarios según la cantidad de afiliados cotizantes de cada sindicato”, asevera el escrito difundido por la entidad gremial.

Más adelante, da cuenta que “el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, comunicará a cada organización sindical por cédula de notificación el día, hora y lugar del comienzo de las Subcomisiones de los trabajadores y trabajadoras dependiente del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social para avanzar, resolver y luego de los acuerdos alcanzados homologar lo resuelto en las discusiones sobre las misiones y funciones de los trabajadores”.

Por último, precisó que empezará el proceso administrativo, a través de la autoridad laboral, para la rediscusión del Convenio Colectivo de Trabajo Marco y la carrera administrativa para la Administración Pública Central.

Comentarios