POLÍTICA
A bancar al nene
30 de septiembre de 2014

La aparición pública de Máximo Kirchner el pasado 13 de septiembre en la cancha de Argentinos Jrs., durante un masivo acto que organizó La Cámpora, sigue teniendo repercusiones desde la oposición, desde los medios con periodismo militante oficialista, periodismo militante opositor, y desde los sectores políticos oficialistas.

Esta mañana los diarios de Río Gallegos tienen entre sus páginas una solicitada firmada por el espacio político “Por Una Ciudad Solidaria” que se titula “LOS COMPAÑEROS DE NESTOR KIRCHNER APOYAMOS A MAXIMO”.

Hasta aquí las manifestaciones públicas de acompañamiento en el oficialismo provincial habían salido principalmente desde los diputados provinciales, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull y no mucho más.

Esta vez, quien salió a apoyar es la agrupación mencionada que conduce el histórico militante del FVS Francisco “Batata” Mansilla.

En la solicitada dejan plasmado el “apoyo en un todo las palabras vertidas por Máximo Kirchner, defendiendo el proyecto contra quienes apuestan permanentemente al fracaso y a la desestabilización”, acusando a estos sectores de “desprestigiar la gestión del Gobierno Nacional obviando ex profeso que este no fue el gobierno que contrajo la descomunal deuda”, para luego condenar que “estos son los verdaderos enemigos del pueblo”.

Mansilla ha estado permanentemente al lado de Néstor Kirchner, el anecdotario da cuenta de la recurrente presencia del ex presidente en el taller de Batata, donde solían compartir mates entre compañeros y amigos. 

Es la primer expresión de un histórico militante y compañero de Néstor desde la “primera hora”, que reconoce que “hoy que la patria está encabezando una lucha inédita contra el más salvaje capitalismo representado por los “Fondos Buitres”, ahí estuvo el heredero de Néstor haciendo una defensa férrea del proyecto”.

Por Una Ciudad Solidaria, que tiene su Unidad Básica en el barrio Gaucho Ribero de Río Gallegos, “se hace eco de las palabras de Máximo” y asegura que “no hay forma de torcerle el brazo a nuestro pueblo cuando se camina sobre la huella imborrable que abriera nuestro querido compañero Néstor, que continúa Cristina y que sin lugar a dudas seguirá Máximo”.

Para cerrar en un simbólico abrazo le manifiestan al hijo presidencial “fuerza y adelante querido compañero Máximo, estamos con vos”.

Restará observar quienes se suman a este tipo de apoyos incondicionales, y cuál será el camino por donde lo acompañarán a Máximo Kirchner.

 

Etiquetas
Comentarios