POLÍTICA
4 categorías 9 y 40 lucas a cada uno por mes
17 de diciembre de 2015

Como dábamos cuenta “Los potus de Peralta”, Harold Bark, Luis Peralta (hermano de Gabriela), Javier Aravena y Rosa Peracca fueron beneficiados por los últimos actos de gobierno de Daniel Peralta.

Por decreto, el gobernador saliente dejó a los 4 funcionarios que detentaban un cargo político en planta permanente de la Unidad Ejecutora Portuaria (UNEPOSC).

Los únicos que eran parte de esa dependencia son Javier Aravena con un sueldo bruto de 52.000, aunque ocupaba un cargo de jerarquía en Puertos y Luis Peralta, que prestaba servicios como segundo del ministerio de la producción, pero en ese lugar obtenía un sueldo bruto de 43.000.

Harold Bark era ministro de la producción con un salario bruto de 29.000 pesos y Rosa Peracca, esposa de Aravena, trabajaba en el ministerio de gobierno con un sueldo de 13.000 pesos.

En todos los casos, accedieron a una planta permanente de la UNEPOSC con categoría 9, obteniendo un sueldo mensual superior a los 40.000 pesos.

Esto no es todo, sino que ningún personal de carrera a cargo de los puertos de Caleta Paula, Puerto Deseado y Punta Quilla, agentes que tienen más de 30 años de experiencia ninguno tiene más de la categoría 8.

Comentarios