POLÍTICA
“Zeidán está en contra de los trabajadores y de su propio pueblo”
25 de mayo de 2016

El diputado por el pueblo de Río Turbio, Darío Menna salió al cruce de las declaraciones del interventor de YCRT Omar Zeidán quien dijo que en caso de que se apruebe la ley de creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales Sociedad del Estado el presidente Mauricio Macri la vetaría por expreso pedido suyo.

En ese sentido el legislador expuso “la verdad que no entiendo la postura del interventor. He pedido audiencias con él y nunca me ha atendido ni dado ningún tipo de respuesta y la verdad que es lamentable cuando dice que está en contra de la aprobación de la ley. Todos sabemos que es la herramienta que nos asegurará el futuro de toda la cuenca y que el gobierno nacional la va a vetar”.

Más adelante recordó la reunión mantenida con autoridades del gobierno nacional sobre el proyecto de ley y sostuvo “hace 15 días estuvimos los diputados por el pueblo y los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre con el diputado nacional Edgardo Depetri en una reunión con el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña hablando del proyecto de ley donde sabíamos y estábamos dispuestos a negociar un veto parcial porque había cosas que el gobierno nacional no pensaba aprobar pero no un veto total como está hablando el interventor”.

Sobre la postura de Omar Zeidán, el legislador provincial sentenció “está en contra de los trabajadores y de su propio pueblo, él es de Río Turbio y sabe lo que significa eso o se confundió en las palabras que dijo y que no está hablando de un veto total sino de un veto parcial y si realmente piensa de un veto total está muy confundido. Que salga a decir que quiere vetar cien por cien es una locura y no está pensando en la comunidad, ni en el futuro del pueblo porque realmente es algo que se venía luchando hace mucho tiempo y que las autoridades al frente de la empresa digan eso es lamentable” reclamó.

Finalmente fue consultado al respecto de las medidas del gobierno nacional para con Santa Cruz, indicó “volvemos a ser la provincia que éramos unos cuantos años atrás donde realmente no le importaba ni le interesaba al país nuestra Santa Cruz. Lo que ha crecido Río Turbio en estos últimos 12 años ha sido impresionante, que se han hecho cosas mal, que faltan cosas, seguro que hay cosas para criticar y nosotros somos autocríticos de las cosas que hicimos mal”. Y reclamó “no desarmen lo que ya se hizo, no pueden venir a decir que estaba todo mal, sin funcionamiento, que la mina no estaba produciendo carbón cuando el 9 de diciembre la central termoeléctrica estaba tirando humo, estaba produciendo energía, no llegaba a generar lo necesario pero estaba en funcionamiento” concluyó Menna.

Comentarios