POLÍTICA
¿Tú también Freddy?
8 de abril de 2017

Desde BaS estuvimos asistiendo estas últimas jornadas a conductas atípicas por parte de dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición a nivel provincial.

En esta ocasión nos ha llamado profundamente la atención el caso Freddy Martínez.

Pensábamos que, tal y como se ha dicho, en estos últimos tiempos respecto de ex dirigentes K a nivel nacional que hoy están más contentos con el amarillo que con el azul, querido Freddy “no se puede tomar mate en la Franja de Gaza todo el tiempo”.

Esta afirmación tiene su correlato en la conducta “medianera” del dirigente radical. Medianería política: dícese de la conducta adoptada por dirigentes y referentes que deciden voluntariamente o no, manfiestarse equívocamente respecto de decisiones y políticas de estado polémicas y/o contrarias a las bases partidarias y/o plataformas electorales de las cuales forman parte.

¿Por qué decimos todo esto? Porque lamentablemente no queremos pensar que sus aspiraciones electoralistas –a pesar de reiterar en privado que no volvería a presentarse como candidato, cuya conducta pareciera contrariar su discurso como suele ocurrir con los políticos- han logrado cegar la razonabilidad del santacruceño Freddy Martínez.

Esto es más o menos así.

Como consecuencia de las manifestaciones efectuadas el pasado lunes en las afueras de la Casa de Gobierno, bloqueando las tres salidas de Gobierno e impidiendo así la salida de la Gobernadora Kirchner luego de una rueda de prensa explicando la situación financiera de la Provincia y en particular la situación docente, Martínez se mostró preocupado por lo ocurrido aunque opinó que para él “no es algo puntual” lo ocurrido el lunes, sino una sucesión de hechos. También que entiende que el Gobierno “debe hacer un esfuerzo en ver cómo encontrar un camino para salir de esta situación casi estructural”

A ver Freddy. Un grupo de unos 150 manifestantes que ya estaban apostado en diferentes puntos de reclamo en las afueras de los edificios de gobierno, luego de escuchar que Kirchner dijera que la situación financiera de la Provincia era crítica, decidieron “espontáneamente” ir a bloquearle las tres salidas a la Gobernadora, dejándola hasta entrada la madrugada en las oficinas de la Casa de Gobierno.

Fue luego de una conferencia de prensa transmitida en vivo a través de las radios locales. Conferencia de Prensa que, en teoría, “reclama” la sociedad. Ahora bien. Se brinda la conferencia de prensa con exhaustividad y precisión de números. Se convoca a periodistas con diferentes terminales políticas e ideológicas.

Pero de todos modos, “espontáneamente” se agolpan en las tres salidas de Casa de Gobierno un grupo de manifestantes en reclamo no se sabe bien a qué. Bloquear las tres salidas de Casa de Gobierno, sólo puede hacerlo un grupo organizado que conoce y sabe lo que está provocando y el objetivo que está buscando.

Entonces Freddy, vos sabés mejor que nadie cuál es el reclamo del Gobierno de Macri a Santa Cruz. Es político. Frigerio ayer lo confirmó: “van a recibir ayuda cuando cambien la forma de gobernar”.

Eso dijo. Cambiar la forma de gobernar.

Además, van por la Caja de Previsión. Quieren la Caja de Previsión a cambio de ayuda económica.

Entonces, vos sos el representante del Estado de Santa Cruz. De Santa Cruz, no del Cambiemos centralista, integrado por empresarios y amigos.

Santa Cruz no te perdonará que formes parte de un Gobierno que exija y coaccione entregas de banderas históricas que no son sólo del “kirchnerismo” sino de todo un Pueblo que está luchando por defender su soberanía jubilatoria.

 

¿Tú también Freddy?

Etiquetas
Comentarios