POLÍTICA
“Si no es Máximo, soy yo”
8 de junio de 2015

Al ver que cada vez falta menos para el cierre de listas y que la posibilidad de que Máximo Kirchner se someta al voto de toda la provincia para ser Diputado Nacional está cada vez más lejos, el Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, manifestó que está a la espera de la decisión que tome Máximo Kirchner sobre su candidatura.

El intendente de la Cuenca Carbonífera, en diálogo con el medio Tiempo Sur, se mostró expectante de la postulación del líder de La Cámpora. También afirmó que Cristina es la conductora del “proyecto”, y después del 10 de diciembre “lo seguirá siendo”, al tiempo que aseguró que “tiene claridad de pensamiento y la vamos a extrañar enormemente”.

Matías Mazú, quien hasta ayer era un candidato firme a gobernador de Santa Cruz por el FPV, hoy parece ser que su futuro es legislativo, pero según lo expresó, no depende de él sino más bien del hijo de Néstor y Cristina, ya que su lugar esta supeditado a la decisión del primogénito de ser Diputado Nacional.

En este sentido, Mazú indicó que “La mejor propuesta es Máximo Kirchner, pero si el compañero no está en la diputación, es muy probable que uno esté ahí, yo podría encajar muy bien y estaría tremendamente orgulloso”, al tiempo que aseguró que “hemos sido parte de una década ganada en la cuenca carbonífera en particular, tenemos bien en claro qué significa el proyecto, las cosas que se han logrado, qué es lo que hay que sostener, qué hay que defender y cómo ir por otra década”.

Respecto del futuro Gobierno Nacional sin la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente del FPV indicó que “sin ella quedan tiempos difíciles para la oposición porque la gente se ha empoderado de sus derechos y quiere ampliarlos”. La presidenta “tiene claridad de pensamiento y la vamos a extrañar enormemente” dijo, aclarando que “ella va a conducir política y esa es la diferencia de estos tiempos, que lo importante es la política, Cristina es la conductora de este proyecto y lo seguirá siendo” aseveró.

Por otro lado, el intendente de Río Turbio, indicó que no cree que la campaña electoral vaya a ser virulenta, porque “en el FPV tenemos mucho de qué hablar, mucho que contar y sostener” de hecho “yo puedo contar todo lo que hemos logrado en Turbio, puedo hablar con propuestas” y dijo que en su sector “tenemos el discurso más contundente”.

“La oposición –continuó- se quedan con el discurso de los 90, o establecen alianzas que después tienen el resultado de De la Rúa, no coinciden en absolutamente nada. Se desconocen permanentemente, acuerdan en forma distinta en distintas provincias, su único fin es ganarle al FPV, no tienen un proyecto político”.

Al finalizar, Mazú volvió ratificar que “si no es Máximo yo soy uno de los que tiene que estar en el Congreso” porque “así lo hemos charlado con un montón de compañeros, y porque lo que hicimos en la Cuenca necesita tener una voz allí”.

 

Comentarios