POLÍTICA
¿Qué le exige Macri a Kirchner?
27 de abril de 2017

Un conocido programa de cable señalaba anoche que la fecha límite para la presentación del Plan Macri para Santa Cruz se cumpliría en un par de semanas.

Visiblemente informados los periodistas del Multimedios, comenzaron a leer una serie de exigencias que le estaría solicitando el Gobierno Nacional a la Provincia gobernada por Alicia Kirchner.

Entre algunos de los puntos destacaban la reestructuración del plan econñoimico que permita reducir el déficit fiscal. Recordemos que Kirchner dijo hace algunos días que la Provincia tiene un déficit anual de más de 6700 millones de pesos.

Según los comunicadores, se le exigiría el congelamiento de la planta de personal. En criollo: no más ingresos al Estado. Hijos, hermanos, sobrinos y los que se encontraban en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, abstenerse.

Pero lo más impornte viene ahora: señalaron que Macri le exige a Alicia la entrega de la Caja de Previsión Social y la derogación de la Ley de Lemas.

Pareciera que las exigencias fundamentales del Gobierno Nacional para ayudar al pago de salarios tiene que ver sobre todo con la armonización del sistema previsional santacruceño. 

El Gobierno Nacional quiere que Santa Cruz entregue su Caja de Previsión Provincial y pase a depender como muchas provincias del Estado Nacional. Sñi, de ANSES.

Palabras más o menos, a pocas o muchas voces, parecieran ser estas últimas las exigencias sinequanon para que Santa Cruz reciba ayuda.

Comentarios