POLÍTICA
“Prades tiene que estar agradecido de la ayuda que le brinda el Gobierno”
28 de diciembre de 2016

El intendente de Gobernador Gregores realizó el balance de la gestión en su municipio. Además cuestionó a quienes piden y extorsionan solicitando recursos pero no recaudan. “Hay que trabajar más y llamar a menos conferencias de prensa” afirmó.

“La verdad es que ha sido un año complicado para todos donde no solo hubo que reacomodar partidas presupuestarias sino que hubo que utilizar todos los esfuerzos para juntar peso por peso y cumplir con lo básico que tiene que cumplir el Estado. Desde la salud, la educación, el pago de salarios y mantener los servicios básicos” afirmó Vázquez.

“Se vislumbra un año complicado, tan o más que este que se termina. Se dispara el dólar, sigue cayendo el poder adquisitivo, hay que ver qué va a pasar con las grandes decisiones políticas pero es momento de llevar tranquilidad y ser optimistas para que haya un cambio de rumbo para que se vean favorecidos los más vulnerables que es algo que no ha pasado” dijo.

“Gobernador Gregores no ha sido la excepción a la situación que atraviesa el país. Es el municipio más chico de la provincia de Santa Cruz, es el municipio que menos recibe pero en ese sentido no nos podemos quejar porque estamos bien, sobre todo si nos comparamos con otros municipios que por ahí tienen intendentes que hablan mucho pero gestionan poco. Trabajan poco. Creo que Gregores ha sido un poco la excepción pero es cierto que esto es producto de una administración sana y de una alta recaudación” agregó.

Respecto a las críticas que realizara el intendente de caleta Olivia días atrás consideró que “es fácil pedir, gritar, llorar y extorsionar como hacen algunos diciendo que no le mandan plata pero a la hora de recaudar, recaudan el 3, el 4, el 20 o el 30%. Lo cierto es que a un Municipio lo hace grande su gente y su gente es parte activa del destino de una comunidad entonces lo que se tiene que hacer si se conduce es dar el puntapié inicial para que se avance entre todos.”

Respecto de las declaraciones del Ministro Basanta aclarando la situación económica de Caleta Olivia y los envíos de fondos a la localidad durante 2016, el intendente de Gobernador Gregores expresó que “duele mucho y produce indignación. Se los ha ayudado durante todo el año, con el equivalente a 14 sueldos y encima se quejan, critican, extorsionan cortando rutas… poniéndose al frente de un corte de rutas que por ahí no es lo correcto habla de la propia incapacidad no solo de la gestión sino del accionar diario de cada uno de los que tenemos responsabilidades de gobierno.”

Para el jefe comunal “en la vida hay que ser agradecido pero en todo sentido” porque “a nosotros cuando nos ayuda el Gobierno provincial salimos a agradecerlo” porque “hay que tener en cuenta que la ley madre es la ley de presupuesto y se debe respetar, y aun así se hace un esfuerzo para ayudar a todos”.

“Cuando recién asumió el intendente de Caleta Olivia tomo mucho más gente que todo el Municipio de Gregores y no tiene plata para pagar entonces cómo se puede dar el lujo de tomar gente” se preguntó Vázquez. “Es fácil salir a criticar y a pedir pero es muy poco lo que está haciendo por su propio pueblo hay que cumplir con los servicios básicos y también tengo entendido que se aumentó el sueldo al otro día de haber asumido entonces esas son las cosas que no colaboran a la solución” agregó.

Para el intendente de Gregores, la localidad del norte de la provincia “está como está por sus propias decisiones y por los responsables de conducir el destino de la comunidad.”

Y en este sentido agregó “nosotros estamos resignando partidas para ser solidarios con Caleta Olivia entonces, hay que ser más agradecido y salir a gestionar y a trabajar y hacerse cargo del destino que uno eligió al ponerse al frente del municipio”.

Al respecto de cómo se viene financiando la localidad a su cargo, Vázquez contó que “tienen el índice de recaudación de tributos más altos del país, cercano al  90% de recaudación. Entonces antes de criticar, yo le digo al colega Prades, que tiene que estar agradecido de la ayuda que le brinda el gobierno que no es de su color político”.

En cuanto a este tema, agregó que “el Gobierno de Cambiemos me ha dado cero pesos, ni un metro de vereda en Gregores, entonces si él tiene la suerte de recibir del Gobierno Nacional –que en buena hora sea porque va en beneficio de los caletenses, de nuestra gente- y a su vez lo ayuda el Gobierno  provincial tiene que ser agradecido y ponerse a trabajar 24 horas al día en beneficio de su pueblo. Hay  que trabajar un poco más y no llamar a conferencias de prensa diciendo que no les mandan plata. No pasa por ahí la solución” concluyó.

 

Comentarios