POLÍTICA
“Lo único que falta a Macri es que diga que va a sostener Y.C.R.T.”
22 de julio de 2015

Así ironizó el gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, sobre el cambió de discurso del precandidato a presidente del Pro, Mauricio Macri, al tiempo que sostuvo que "el reflejo de Mauricio Macri en Santa Cruz es Eduardo Costa". Asimismo, confirmó que acompañará a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante la visita que la Mandataria realizará el próximo jueves a Río Gallegos.

Además, Peralta sostuvo que "Máximo Kirchner es nuestro candidato” al ser preguntado por el tiempo electoral con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 9 de agosto, y en tal sentido acotó que “nuestro espacio (por el P.J. Sana Cruz) está trabajando, lo estamos haciendo con nuestra militancia en cada lugar que visitamos de la Provincia para que se vote a Daniel Scioli - Carlos Zannini - Máximo Kirchner. Creemos que el que se considere peronista tiene que votar así, por qué consideramos que ese es el camino”.

De esta manera reflexionó diciendo que “a algunos le gustará más a otros menos, habrá diferencias o discrepancias, pero eso se resuelve en otro lado y con otra forma, pero es la resolución que tomó el peronismo santacruceño orgánicamente, así que vamos a acompañar”.

En este sentido, el Mandatario provincial, informó que “Ayer estuvimos charlando con Máximo Kirchner, en función de la visita de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estimada para el jueves a Río Gallegos, por algunos anuncios que ahí se van a hacer”, y tras confirmar que acompañará a la Mandataria nacional en el acto que está previsto se realice en el gimnasio Lucho Fernández de la capital provincial, subrayó que “siempre es positiva la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz, por qué más allá de los problemas y las dificultados, es quien resuelve los problemas del país y, en ese país se encuentra, nuestra provincia”.

“Siempre es bueno que nuestra Presidenta de la Nación escuche, vea y sienta a los santacruceños” insistió, al tiempo que indicó que “Máximo Kirchner está haciendo una gira por distintas localidades y yo lo destacó por qué nosotros no tenemos diferencias de sectores y el peronismo va a trabajar, orgánicamente, por su candidatura por qué entendemos que el adversario, en agosto, es Eduardo Costa”.

“El reflejo de Mauricio Macri en Santa Cruz es Eduardo Costa”

De esta manera, avanzó expresando que “escucharlo hablar a Mauricio Macri defendiendo a Aerolíneas Argentinas o la nacionalización de Y.P.F. sorprende, por ser benigno en la definición, ya que hasta hace poco las opiniones eran otras. Lo único que falta es que diga que va a sostener Y.C.R.T., a los mineros y al carbón de Río Turbio y me hago del PRO” ironizó, en tanto, manifestó que “está hablando como lo haría cualquier compañero, es increíble como mutan de discurso por el sólo hecho de haber recibido, a mi juicio, un enorme traspié en las elecciones porteñas del pasado domingo, producto de la propia impericia política”.

“Así –agregó- Mauricio Macri está demostrando que es un candidato para la Capital Federal y que entiende muy poco de lo que viven y sufren los habitantes del interior argentino. El reflejo de Macri en Santa Cruz es Eduardo Costa, es el mismo discurso, a Costa cualquier colectivo lo deja bien: en el 2011 mandaba a votar a Cristina Fernández de Kirchner y ahora, la mujer, Mariana Zuvic, falta que denuncie al nieto de la Presidenta de la Nación”.

Al respecto añadió que “es una metodología esta de usar la promesa falsa, hueca y vana que no admite discusión. Yo creo que en Santa Cruz nosotros nos podemos haber equivocado y haber resuelto cosas que pueden ser vista cómo errores, pero tenemos capacidad de reflexión y sabemos que Daniel Scioli garantiza para los santacruceños continuidad”.

Peralta puntualizó que “yo siempre hablo del agua para el flanco norte de Santa Cruz y no veo en los demás candidatos presidenciales una enorme preocupación para modificar esa realidad,  y lo que es peor, no lo veo en las representaciones locales de esos presidenciables. Por eso creo que el peronismo tiene que dejar de lado las diferencias y entender que el 09 de agosto de 2015 es una elección donde tenemos que estar todos juntos”.

“En octubre se resuelve la diferencia y ahí cada uno decidirá su posicionamiento con la propuesta que presente cada espacio político, entre ellos, el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria” concretó. 

Comentarios