POLÍTICA
“En Santa Cruz los ATN se remitieron a los municipios afines al Gobierno Nacional”
3 de septiembre de 2017

El diario El Cronista de Buenos Aires publicó un relevamiento donde se aprecia que en los primeros seis meses del año el Gobierno Central remitió el 66% de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a municipios identificados con ese sector político, y el 44% restante a los que están conducidos por otras fuerzas políticas.

“En Santa Cruz, desde el comienzo de la gestión del presidente Macri en diciembre del 2015, el 100% de los ATN fueron remitidos exclusivamente a los cinco municipios afines al presidente, discriminando de manera notoria a los santacruceños que habitan el resto de las 10 localidades”, informaron fuentes oficiales de nuestra provincia.

“Desde diciembre de 2015 a la fecha los montos recibidos por estos cinco municipios ascienden a 442.000.000, lo que da un promedio de 88,4 millones para cada una, pero lejos de ese promedio Río Gallegos y Caleta Olivia ya llevan recibidos 180 y 200 millones respectivamente”, graficaron.

País

Según recalcó la fuente oficial, el informe descripto por “El Cronista”, “de las 162 partidas a localidades en todo el país que recibieron $ 772 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) durante los primeros 5 meses de 2017, la mayor parte fue a intendentes de Cambiemos: unos $ 513,9 millones”. Mientras tanto la diversidad de otras fuerzas que tienen a su cargo la administración de ciudades del interior recibió sólo unos $ 207,7 millones.

 

“Los datos – explica el diario- surgen de un anexo entregado en su último informe al Congreso por el jefe de Gabinete Marcos Peña, respondiendo a la pregunta 485, en la que se le requería el detalle del reparto de las asistencias financieras a los municipios. La respuesta apuntó la distribución de enero al 7 de julio de este año, sin especificar sus partidos políticos”, trabajo de análisis que realizó posteriormente el medio El Cronista.

Comentarios