POLÍTICA
"Ellos cobraron todos los sueldos del año, mientras que los chicos no van a recuperar las clases"
6 de marzo de 2017

 Así lo sostuvo el diputado de 28 de Noviembre, Hugo Garay.  

“Estoy en total desacuerdo con el paro docente. Voy a intentar reflotar el proyecto sobre la reforma educativa en Santa Cruz, porque sabemos que hay problemas muy grandes", sostuvo. 

Agregó que "el alumno que egresa del Secundario no está en condiciones para afrontar el nivel de conocimiento que se imparte en la universidad".

Además recordó que durante el 2016 "hubo cuatro o cinco meses de clases y el tiempo perdido no se va a recuperar. Incluso creo que vamos por lo mismo en este 2017".

"Pedimos a los docentes que colaboren con esta iniciativa y que pongan un poco de voluntad, porque ellos cobraron todos los sueldos del año, mientras que los chicos no van a recuperar las clases que no se dictaron”, advirtió.  

Discurso 

Luego del inicio del período legislativo en la Cámara de Diputados de la Provincia, Garay sostuvo que la gobernadora Alicia Kirchner “fue muy clara en su discurso”, tras decir que la situación económica será tan complicada como la del 2016. “En todo el país hay desempleo y eso nos afecta a nosotros también. Se está haciendo un esfuerzo muy grande para afrontar el pago de salarios. Recién ahora los municipios están pagando al día con el giro en descubierto, de otra manera, no se podrían abonar los sueldos. La Gobernadora y su equipo están haciendo todo para aumentar la recaudación y garantizar el pago, además de hacer inversiones en materia de salud, educación, seguridad y otras áreas de la administración pública”, expresó.

Para el Diputado, la relación entre Kirchner y el municipio veintiochense es positiva y recalcó que, sin la asistencia del Ejecutivo santacruceño, no se podrían pagar los sueldos. Asimismo, enfatizó que hay un diálogo continuo con la Gobernadora y con los miembros de su gabinete. “Sin diálogo no llegamos a ningún lado. Es algo que hacemos acá también: hablamos con el concejal Javier Lamas para pedirle que aproveche el hecho de tener las puertas abiertas del Gobierno nacional para traer obras a 28. El Intendente (Hugo Garay) tiene las puertas abiertas para todos”, apuntó.

Al hablar del cuadro de situación de la salud en la localidad, el legislador reconoció que hay falencias que son similares en toda la provincia. Sin embargo, aseguró que existen reuniones constantes con el director del Hospital San Lucas, el doctor Jorge Rodríguez, teniendo en cuenta que la falta de profesionales y la necesidad de mejorar las condiciones edilicias son los aspectos primordiales a solucionar. Por otra parte, anunció que se pondrá en marcha próximamente el CIC en la zona alta del pueblo y que se profundizará la labor de la Red Integral de Inclusión Social para continuar con su participación en la sociedad. (Patagonia Nexo)

Comentarios