POLÍTICA
“El Gobierno provincial está haciendo malabarismo para poder cumplir con sus obligaciones”
18 de diciembre de 2016

El intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez comentó que los trabajadores de la Comuna el jueves 20 ya tendrán depositado el aguinaldo, y destacó que se debe a que es una localidad pequeña y a su vez ha sido ayudada por la Provincia. Además remarcó que el Gobierno actual “está haciendo malabarismo” para cumplir sus compromisos, mientras que el año pasado Daniel Peralta recibía ayuda de Nación para afrontar sueldos y aguinaldos.

En el día de ayer Juan Vázquez, Intendente de Gobernador Gregores dialogó con Tiempo FM acerca de la actualidad de dicha localidad como así también del Gobierno Provincial, el pago de aguinaldos y su perspectiva para el 2017.

Gregores es el municipio más chico de Santa Cruz y “i bien es el que menos recibe por ley es el que más recauda, por encima de la media anual” lo cual “nos permite planificar cierta cuestiones de otra manera y por otro lado hay que decir que con ayuda del Gobierno Provincial muchas veces para pagar sueldos nos permite ir juntando de a cien, mil pesos para ir haciendo frente a todo esto” manifestó.

En la Comuna pagan 433 sueldos expuso y el aguinaldo el día martes 20 a la noche ya va a estar depositado, mientras que el jueves 22 harán entrega de un cordero, la canasta navideña y una caja de cereza a los trabajadores.

Sobre la situación de Santa Cruz, en lo económico, dijo que “nosotros hemos sufrido la caída de la distribución de los recursos por parte del Estado Nacional” expresó el jefe comunal, y añadió: “Estamos preocupados, hay que decirlo con total certeza, el Gobierno Provincial está haciendo malabarismo para poder cumplir con sus obligaciones, tarde por supuesto como es el salario pero no nos olvidemos que el gobierno de Daniel Peralta recibía 6 mil millones de pesos extras para pagar únicamente sueldos, más aguinaldos que se hacía cargo Nación”.

Vázquez sostuvo que “no es fácil administrar una provincia con 500 millones de pesos mensuales menos, más aguinaldos, y encima ayudando a prácticamente todos los municipios”. De cara al año que viene el intendente dijo que quiere ser optimista pero “si no hay un rumbo económico en la distribución de los recursos por todo concepto creo que va a ser una situación complicada, más teniendo en cuenta que tenemos que discutir una nueva pauta salarial”.

 

Comentarios