POLÍTICA
“Costa ya perdió la elección de Octubre”
12 de agosto de 2015

El Gobernador Daniel Peralta hizo su lectura de las PASO de cara a Octubre. Remarcó que la oposición hizo “una muy mala elección en Caleta Olivia” y remarcó que “tampoco le fue muy bien a la izquierda”.

“La lectura que hago es que Eduardo Costa, el domingo perdió la elección de octubre, por qué hizo una muy mala elección en Caleta Olivia” dijo, en tanto, remarcó que “tampoco le fue muy bien a la izquierda en esta ciudad, una población que ha pasado tanto en este último tiempo. Yo creo que el voto bronca se convirtió en un voto positivo. La gente sabe y siempre vota bien, yo no cuestiono jamás el voto de la gente”.

“No creo que se haya producido esta situación, a mi juicio la dirigencia radical de Caleta Olivia, los que jugaron en esta elección, han tenido muy baja performance, en tanto, el Frente para la Victoria ganó bien en la provincia y eso es un dato a tener en cuenta por todos los sectores políticos. Después, cómo está construido el voto de Sergio Massa, habría que preguntarle a los massistas”, enfatizó el gobernado.

Asimismo, Peralta sostuvo que “Mariana Zuvic sacó 30 mil votos menos que Héctor “Pirincho” Roquel. Habría que ver por qué hubo tantos votos en blanco, porque hubo entre Daniel Scioli y Máximo Kirchner 7 mil votos de diferencia a favor del primero. Entonces, si alguien cree que eso es producto de la actuación de alguna persona que tiene tanto poder como para direccionar tantas cosas, me parece un error”.

“Es como decir que la elección de gobernador está definida” menciono, en tanto, agregó que “yo si coincido que con Alicia Kirchner de candidata la diferencia con Eduardo Costa va a ser mayor, va a ser los 15 puntos, lo vengo diciendo desde hace tiempo y la única diferencia que yo tengo con el F.pV. es que yo le voy a ganar a Alicia y ellos piensan que va a ser al revés”.

Respecto a José Blassioto dijo que “con él no hablé desde que se fue del gobierno, se que habla con algunos compañeros pero, realmente, no tengo idea lo que van hacer. Nosotros confiamos en nuestra propia fuerza y en aquellos con los que vamos a coincidir, muchos sectores que hoy no están visibilizados y que, en las próximas semanas, van a originar novedades”.

El gobernador Daniel Peralta fue taxativo al decir que “nosotros no mandamos a nadie a votar a Sergio Massa. Nosotros mandamos a votar a Máximo Kirchner”, y agregó que “la gente se expresó el domingo, fue una encuesta abierta, la tomamos como tal, pero en octubre el voto va a cambiar y va a tener otra orientación, sobre todo por qué se vota otra cosa”.

Y al finalizar, el gobernador marcó “En ese contexto nosotros pretendemos discutir con los demás candidatos y creemos que va a ser una campaña bastante calurosa en Santa Cruz“.

 

Comentarios