POLÍTICA
“Costa está sentado en un barril de oro y en una montaña de plata que ganó gracias a un modelo”
5 de agosto de 2015

Esas fueron las palabras del gobernador Daniel Peralta, en la parte final de su visita a El Calafate. El gobernador fustigó al candidato a gobernador por la UCR, el empresario Eduardo Costa, al manifestar “Costa se ríe en la cara de quienes no tienen empleo de quienes no tienen todo lo que a él le sobra”.

El mandatario provincial, en visitó la localidad de El Calafate, y en un discurso brindado a la militancia justicialista, manifestó "es difícil crear puestos de trabajo y por ahí anda Costa diciendo que va a crear 20 mil puestos de trabajo se nos ríe en la cara. Costa, a quien no me gusta nombrar pero lo debo hacer porque parece que la campaña habilita a decir cualquier cosa a los santacruceños”.

“Costa está sentado en un barril de oro y en una montaña de plata que ganó gracias a un modelo a que él dice cuestionar y acuérdense cuando en 2011 ponía la tijera cortando mi boleta. En ese tiempo dijo que votar a Cristina era muy bueno para el país, para Santa Cruz y ahí anda él y la mujer denunciando a Cristina a Máximo, falta que denuncie al nietito de ella y estamos completos”.

De esta manera dijo que "Saben porque hace eso porque no se le cae una idea, porque va a perder otra vez, y va a perder porque tiene la mirada puesta en su ombligo y no en los intereses de Santa Cruz, nosotros podemos habernos equivocado mucho en ocho años de gestión, porque hay que saber que las hicimos mal deben ser las primeras que debemos reconocer".

"Pero no necesitamos que venga a darnos cátedra de gobernabilidad alguien que ni siquiera reconoce el esfuerzo y el trabajo que ha hecho la gente de Santa Cruz y la sociedad en general para sostener esta provincia con el precio del petróleo a 46 dólares el barril, con los metales en baja y con un contexto regional y nacional no favorable”.

"Porque para crear 4 mil puestos de trabajo dentro de ocho años hubo que ir a buscar inversiones a China por más de 5 mil millones de dólares, esa es la cuenta que no hace Costa , que se ríe en la cara de quienes no tienen empleo de quienes no tienen todo lo que a él le sobra” sostuvo.

“No mas Ley de Lemas en Santa Cruz”

"Entonces –agregó Peralta- no equivoquemos el adversario. Al Frente para la Victoria, con el candidato que sea (la Dra. Kirchner, el Intendente de El Calafate o el intendente de donde sea) les vamos a ganar en Octubre. Se nos cuestiona por la Ley de Lemas, pero Costa usó la ley de lemas y fue el radicalismo el que más candidatos llevó arriba y a caballo de esta ley en el año 2011".

"En nuestra plataforma de gobierno vamos a incluir una cosa; si la gente nos vota y vota este programa de gobierno, no mas ley de lemas en Santa Cruz; reforma integral de la constitución en lo político y en lo institucional. Basta de reelección indefinida a gobernador; dos mandatos y que venga el que sigue”, enfatizó.

“Basta de denigrar a los partidos políticos y quitarle vida interna” añadió, al tiempo que puntualizó “esto que están haciendo ustedes acá, en este lugar de el Calafate, hay que cuidarlo y mucho. Trabajar en la construcción de un programa de gobierno, que trate de abarcar los intereses de los calafateños, que se estrinque con el gobierno provincial. Tenemos una visión regional de nuestra Patagonia querida y tenemos también una visión de lo que el país nos debe y nos tiene que dar en el tiempo que viene”, finalizó. 

Comentarios