NACIONALES
Weretilneck fue reelecto en la provincia de Río Negro
15 de junio de 2015

El gobernador Alberto Weretilneck fue reelecto al frente del Ejecutivo de Río Negro como candidato de la alianza Juntos Somos Río Negro, que lograba el 52,74 por ciento de los votos, sobre el 34 por ciento obtenido por el senador nacional Miguel Pichetto, candidato del Frente para la Victoria, según datos parciales del escrutinio oficial.

En tercer lugar, con el 10 por ciento de los votos, se ubicó el Frente Progresista, que llevó como candidata a la gobernación a la senadora nacional Magdalena Odarda. 

La Unión Cívica Radical, con la candidatura del ex gobernador Horacio Massaccesi, logró el 3,39 por ciento de los sufragios emitidos.

Los datos del escrutinio provisorio oficial fluyeron con mucha lentitud, pero cuando habían transcurrido poco más de dos horas de cierre de los comicios Pichetto ofreció una conferencia de prensa para admitir la derrota, en el centro operativo montado en un hotel de Viedma.

Según los resultados del escrutinio provisorio en la futura conformación de la Legislatura de Río Negro, la alianza Juntos Somos Río Negro tendrá 25 bancas, con mayoría propia sobre el total de 46 escaños, en tanto el Frente para la Victoria logró 16 bancas.

El Frente Progresista tendrá un bloque con tres legisladores, mientras que la UCR logró una sola banca, al igual que el PRO, que no presentó candidatos para gobernador y vice.

Por otra parte, en las elecciones municipales que se realizaron hoy en forma paralela, el Frente para la Victoria estaría reteniendo los gobiernos locales de San Antonio Oeste y Sierra Colorada, mientras pierde la intendencia de Ingeniero Jacobacci, que pasará a manos de la UCR. 

Comentarios