NACIONALES
Urtubey fue re-reelecto como gobernador de Salta
18 de mayo de 2015

Juan Manuel Urtubey amplió la ventaja que había obtenido en las primarias y consiguió ayer su re-reelección con un triunfo contundente: se impuso en los 23 distritos de la provincia y superó el 51% de los votos.

Urtubey, que resultó electo para cumplir su tercer mandato, estuvo acompañado en el escenario del salón del Hotel Provincial por su compañero de fórmula, el actual intendente capitalino, Miguel Isa; su par jujeño, Eduardo Fellner; y una comitiva de funcionarios nacionales.

Entre ellos se destacan el jefe de Gabinete, aníbal Fernánez; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

"Quiero que sepan que a partir de hoy tendrán en mi a un hombre que con la misma tranquilidad espiritual con que ha caminado Salta lo va a hacer en cada rincón de la Argentina, para que podamos profundizar el proyecto con el que Néstor Kirchner puso de pie al país y que ha profundizado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", expresó.

"Lo voy a hacer acompañando a nuestros candidatos para garantizar en octubre un triunfo para el peronismo en la República Argentina", agregó.

Luego, afirmó: "No me va a alcanzar la vida para dar las gracias por tanto apoyo de cada uno de nuestros hermanos", al tiempo que sostuvo que "en todos los lugares de Salta vimos progreso pero también vimos dolor, y tiene que haber menos dolor y mas progreso. Vamos a seguir trabajando por ello".

En este sentido, enfatizó que a esto "lo hemos hecho juntos con la presidenta en estos años, y le agradezco desde acá su enorme compromiso con Salta".

Urtubey agradeció a Randazzo su presencia y le dijo que, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, "tienen un enorme desafío, que es que en cada rincón de la Argentina puedan entender y sentir lo que siente un cañero tucumano, un cosechador de olivos en Catamarca, un tabacalero o el que está cosechando la papa andina".

"Queremos que esa sea la Argentina que viene por delante. Queremos una Argentina que nos integre a todos, que nos incluya a todos. Hemos crecido mucho pero este no es un espacio de conservadores. Lo que hicimos es nada comparado con lo que falta por hacer", aseveró, tras lo que afirmó: "hay que transformar la Argentina". 

Comentarios