NACIONALES
Una herencia pesada como un tren (Mirá el video)
14 de junio de 2016

En la tarde de ayer, el gobierno nacional de Mauricio Macri, como viene haciendo, no se privó de inaugurar la obra de la electrificación de la línea Roca, que en esta oportunidad llegó hasta Berazategui.



La localidad bonaerense es gobernada por el intendente kirchnerista Patricio Mussi, que en el andén esperó al presidente, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de transporte y concesionario oficial de Volkswagen, Guillermo Dietrich.

Cabe recordar que la obra, tan anhelada por la zona sur del conurbano bonaerense, inició con Cristina Fernández de Kirchner como presidenta y con Florencio Randazzo como ministro de transporte.



Además el intendente Mussi, se mostró molesto porque el protocolo nacional no dejó ingresar al andén a su padre y ex intendente, el histórico dirigente del PJ bonaerense, Juan José Mussi. Por su parte los vecinos se expresaron contra los aumentos tarifarios de gas, luz, agua, teléfono, transporte, etc.



Patricio publicó en las redes sociales un texto alusivo a la situación, sobre todo en el marco de lo que expresa permanentemente Macri respecto de la herencia del gobierno de Cristina:

Hoy el tren eléctrico llegó a nuestra hermosa ciudad, y este hecho, quedará grabado en nuestra historia y en los corazones de quienes la queremos y habitamos...y a pesar que Presidencia no dejó que mi viejo Juan José Mussi, Berazategui, recibiera el tren en el andén con nosotros, el amor y reconocimiento de los vecinos y trabajadores del ferrocarril, que lo fueron a buscar al auto para que volviera una vez finalizada la inauguración oficial, es lo más valioso que tenemos!

Así, esta mañana junto al Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, recibimos en #Berazategui parte de la #PesadaHerencia ...quiero agradecer a Macri por continuar esta obra que comenzó Cristina Fernández de Kirchner, electrificando el tramo a Berazategui del Tren Roca.

Gracias Cristina Fernandez de Kirchner por poner en marcha este sueño prometido durante décadas, por esta decisión política, que hoy le cambia el día a día a miles de berazateguenses que usan el tren para ir a trabajar, a estudiar…por llevar a cabo la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años, que también es una inversión de vida, de dignidad y de sueños.

{youtube}_sK1mPpQSWM|600|450|1{/youtube}

Comentarios