NACIONALES
Un piso no menor al 30% (Fe de erratas)
26 de diciembre de 2015

El movimiento de precios de los combustibles es inminente, no será un “deslizamiento”, como ahora en esta nueva lógica de conceptos como “sinceramiento”, “quita del cepo”, porque los deslizamientos por la propia física son hacia abajo, y de aquí en adelante los precios tendrán movimientos hacia el alza y no la baja.

Hace pocos días indicábamos la suba de precio de los combustibles a partir de este fin de año, colocando en un 40% el aumento para este 31 de diciembre. Hemos confirmado y chequeado información con fuentes de la propia YPF, y por ello viene esta aclaración.

Para este fin de año, los combustibles prevén aumentar un 10%. La tendencia al incremento del precio de las naftas y gas oil se mantendrá durante todo 2016, y desde el gobierno de Macri tienen previsto que el aumento a lo largo del año no será menor al 30% y estiman que llegará al 40%.

Como corresponde, por ser un producto necesario para el traslado de todos los bienes que el ciudadano consume, generará el movimiento hacia el alza de todo, produciendo una inflación que estará muy por encima del 14,5% que estipulaba el presupuesto 2016, sancionado en septiembre pasado.

Incluso el proceso inflacionario estará por encima de cualquier medición privada y la del congreso, ahora oficialista.

Etiquetas
Comentarios