NACIONALES
Un cuervo picante
12 de octubre de 2014

El diputado Andrés “Cuervo” Larroque calificó de "extrañas" las expresiones del senador radical Ernesto Sanz, quien planteó que derogaría las leyes aprobadas en los últimos años por el kirchnerismo, y sostuvo que “quizá por mandato de las corporaciones y no de la política tienen este tipo de exabruptos” los dirigentes de la oposición.

Larroque dijo que “fue una expresión muy extraña” y recordó que el senador radical en una entrevista con un matutino “planteó que iban a derogar leyes no se entiende con qué mecanismo desde el minuto cero, incluso las que están en el Código Civil, del cual ellos firmaron parte junto a especialistas”.

“No se entiende. Quizá por mandato no de la política sino de las corporaciones tienen este tipo de exabruptos”, aseguró el secretario general de La Cámpora en declaraciones a radio América.

En ese sentido, Larroque afirmó que “cuando uno ve que vacían el recinto desde el Partido Obrero hasta el PRO de manera sincronizada, ¿cómo se puede dar si no hay una fuerza oculta que los coordina en todo tipo de discusiones? Incluso en el código, que no era una discusión coyuntural, no respondía a una necesidad circunstancial del gobierno”.

Cuestionó en ese sentido la entrevista a Sanz emitida en el canal TN, a la que calificó como “guionada”, y se preguntó” ¿por qué no aparece el patrón y se presenta como candidato? ¿Por qué no aparece (Héctor) Magnetto y dejamos de forzar situaciones?”.

En torno a las alianzas opositoras, el dirigente de La Cámpora dijo que ve “mucha confusión” en ese sector, ya que “al no haber un proyecto político claro, no queda claro para qué se hace política: si se hace política por el poder mismo o si hacen política sin un sentido de transformar la realidad del pueblo”.

“Cuando uno no tiene un proyecto político claro cualquier combinación le viene bien para sacar algún rédito y, en definitiva, es eso lo que los lleva a terminar siendo empleados del poder fáctico que terminan ordenando el tablero político a la hora de enfrentar un proyecto como el de Cristina, que sí tiene un proyecto político claro”, enfatizó Larroque.

Tras definir al diputado del Frente Renovador Sergio Massa como un “ausentador serial”, Larroque sostuvo que cuando vio al exintendente de Tigre con el senador Gerardo Morales dijo que “no se entiende cuál es la lógica” y se preguntó “cómo pueden soportar eso” en el radicalismo.

“Sería muy duro construir una fuerza política con tan poco nivel de respeto entre los dirigentes”, aseveró Larroque.

Wado de Pedro también cruzó a Sanz (pero por twitter)

El diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro (Frente para la Victoria) cuestionó las declaraciones del senador radical Ernesto Sanz en las que dijo que en caso de llegar al gobierno en 2015, el primer día de su gestión derogaría las leyes aprobadas por el oficialismo en el Congreso de la Nación.

“Llamativa manera de entender la democracia tiene el senador Sanz, que propone derogar la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, escribió De Pedro en su cuenta de Twitter, al hacer referencia a las afirmaciones del precandidato presidencial de la UCR publicadas en un matutino porteño días atrás.

A través de esa red social, el diputado le preguntó al presidente de la UCR qué explicaciones les va a dar a los más de 2,3 millones de nuevos jubilados, a las víctimas del Terrorismo de Estado, y al millón de pymes, si deroga la estatización de las AFJP, la nulidad de las leyes de impunidad, o la nueva ley de abastecimiento.

Comentarios