NACIONALES
Siguen los problemas en Cambiemos: ahora renunció el Viceministro de Salud
9 de enero de 2017

El presidente Mauricio Macri aceptó este lunes la renuncia del secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño. Esa área que estaba a su cargo maneja el 70 por ciento del presupuesto de Salud.

A través del decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial, se concretó el desplazamiento de Pérez Baliño, a cargo de esa secretaría desde diciembre de 2015, adonde llegó de la mano del titular de la cartera, Jorge Lemus. De su área dependen las subsecretarías de Prevención y Control de Riesgos y de Atención Primaria de la Salud.

La renuncia de Pérez Baliño se conoce a pocos días de que se produjera el desplazamiento de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Hacienda, el primer gran cambio en el Gabinete de Macri, pero se trata del séptimo funcionario que deja el área de Salud en medio de la polémica por la subejecución y de denuncias falta de insumos.

"Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", se indicó simplemente en el Boletín Oficial. No obstante, en declaraciones radiales realizadas este lunes por la mañana, Baliño explicó que seguirá en la cartera "como asesor".

El médico cardiólogo Pérez Baliño, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya había ocupado otros cargos en la cartera sanitaria de la Ciudad y de la Nación. 

Comentarios