NACIONALES
Sesionó en Consejo Nacional del PJ
8 de octubre de 2014

En el día de ayer, tras la culminación del acto donde CFK promulgó el nuevo Código Civil y Comercial de la Argentina, se llevó a cabo en la sede del PJ Nacional una nueva reunión del Consejo Nacional del partido.

Poco después de las 21hs. el presidente, el gobernador jujeño, Eduardo Fellner dio comienzo al conclave del PJ Nacional, dándole la bienvenida a los presentes, acompañado en la mesa por Carlos Zanini, Agustín Rossi, Sergio Urribarri, Beatriz Rojkes, Jorge Capitanich, Antonio Calo, Daniel Scioli, Eduardo De Pedro, José Ottavis y Jorge Landau.

Este último, apoderado histórico del partido, dio lectura al temario del día, que poseía 3 puntos: 1) Informe de presidencia; 2) Intervención del PJ en Santiago del Estero; 3) Análisis de la situación política nacional.

Más de 100 consejeros estaban en el auditorio del edificio de Matheu 130, entre los que estaban expresados el sector sindical, diputados y senadores nacionales, gobernadores, jóvenes, funcionarios del gobierno, caras conocidas y caras nuevas, algo que resaltó el presidente del PJ.

Eduardo Fellner inició el informe indicando el momento histórico de la promulgación del nuevo Código Civil y Comercial, luego dio cuenta de las acciones que se vienen implementando, como una nueva publicación partidaria del sector juvenil del PJ, reuniones en el marco del sector femenino del partido impulsadas por Mayra Mendoza. También hizo referencia a reuniones y actos llevados a cabo en Tandil, donde estuvieron presentes varios pre candidatos presidenciales como Scioli, Urribarri y Julián Domínguez y no olvidó mencionar el acto de la juventud en Argentinos Juniors.

El segundo punto del orden del día tenía previsto tratar la intervención del distrito Santiago del Estero, para que en 180 días se lleve a cabo las elecciones internas. En el mismo acto se determinó que el diputado nacional Carlos Kunkel será quien lleve adelante el proceso de normalización del PJ santiagueño.

Por último Jorge Capitanich dio lectura al documento emanado por el Consejo Nacional, cumpliendo con el tercer punto del temario. En el cual “repudian la orden de desacato del juez de Nueva York Thomas Griesa, en virtud de que atenta contra elementales principios del derecho internacional, y viola la carta de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. Es por ello que los peronistas expresamos nuestro pleno respaldo a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en su lucha por la defensa de los intereses de la patria”.

Continuó el jefe de gabinete leyendo al documento del PJ, manifestando que “lo que está en juego es la continuidad de un modelo de inclusión con justicia social, por ello debemos seguir trabajando todos los días pensando en la Argentina del futuro. El peronismo se va a seguir encontrando en el camino del federalismo, construyendo puentes hacia el trabajo digno, con la tarea de incluir compatriotas, fortleciendo el movimiento obrero, apostando al desarrollo de la ciencia y tecnología, esforzándonos por mejorar nuestro sistema de salud, siendo los más firmes defensores de los derechos humanos en la construcción de viviendas para nuestro pueblo. No nos busquen en otro lado”.

Por último el documento hace referencia a las elecciones en Brasil, diciendo que ese país ha decidido seguir la senda de crecimiento e inclusión de la mano de Dilma, y que similares situaciones enfrentaran este año Bolivia y Uruguay, brindando apoyo a Evo Morales y la transformación llevada a cabo por el Frente Amplio en el país charrúa.

Entre los presentes como miembros del Consejo Nacional por parte de Santa Cruz, estuvieron Ana María Ianni, Matías Bezi y Pablo Ruiz.

Comentarios