NACIONALES
Se viene “La Ola Naranja”. Scioli lanzó su Cámpora
13 de agosto de 2014

Pensando ya en su candidatura para suceder a Cristina, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli tuvo su primer acto de campaña rodeado de jóvenes.

El evento se realizó en el bar La Trastienda, del barrio porteño de San Telmo. La excusa fue poner en funciones al nuevo subsecretario de la Juventud bonaerense, su ahijado Domingo Angellini. Scioli decidió fortalecer esa área de cara a su campaña llevando Juventud a la órbita de la secretaría de Deportes que conduce Alejandro Rodríguez.

Cabe recordar que el plan era que la Subsecretaría de Juventud sea conducida por un integrante de La Cámpora, en un preacuerdo que hicieron Scioli y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el camporista, José Ottavis. Primero sonó el nombre de un dirigente ligado a Ottavis, Juan Manuel Moreira. Con el tiempo el acuerdo se cayó por completo.

Scioli salió al escenario acompañado por su esposa, Karina Rabolini; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el presidente de la Fundación DAR José "Pepe" Scioli; Alejandro Rodríguez y el secretario de Derechos Humanos provincial, Remo Carlotto, además de un grupo de referentes de la "Ola Naranja".

Allí el gobernador ratificó su lealtad a la Presidenta y llamó a "tener cuidado y estar atentos" ante "quienes proponen soluciones y quieren cambiar todo".

“Por todo lo que me ha ocurrido en la vida, siento que Dios me preparó para ser Presidente”, dijo ante los jóvenes que concurrieron a dicho acto.

"Yo sé lo que he sufrido y lo que es perder un brazo, pero tener un corazón más grande y tener la cabeza muy clara poder seguir luchando y seguir adelante", aseguró y dijo que quiere "ser el puente entre las viejas y las nuevas generaciones que se tienen que organizar para tomar la posta”.

No obstante, durante su discurso también admitió que como gobierno "hay que reconocer siempre las dificultades" en referencia a la situación del país, y en ese marco, ratificó su intención de candidatearse para Presidente: "Si Dios quiere y me dan la posibilidad de ser Presidente de la Nación", afirmó.

El acto comenzó en medio de canciones de rock de bandas como Catupecu Machu, Los Redonditos de Ricota o Los Piojos y terminó entre una lluvia de papelitos en el escenario por donde suelen pasar bandas musicales, al ritmo de una cumbia cuyo estribillo repetía: "Si, si, se viene, si si, se siente, la Argentina con Scioli presidente, unida y floreciente..." y otro que rezaba: "Scioli corazón, son un gran trabajador, Daniel estoy con vos, con Evita y con Perón".

Comentarios