NACIONALES
Se recuerda a Néstor Kirchner a cuatro años de su fallecimiento
28 de octubre de 2014

El 27 de octubre de 2010 fue una fecha que marcó la historia de la República Argentina y de Latinoamérica, Néstor Carlos Kirchner se había ido. El clamor popular que generó su partida, dio cuenta que había sido un Presidente determinante para la recuperación de sueños y esperanzas que millones de argentinos habían perdido.

Asumió un 25 de mayo de 2003 la presidencia de la nación, con una personalidad auténtica que rompió con los preceptos instaurados en la historia presidencial, sus modos y espontaneidad contagiaron a los hombres y mujeres de esta patria.

Se hizo cargo de un país en llamas, donde desbordaba  la pobreza, la falta de expectativas, y un sentimiento generalizado de desprecio hacia la política. Néstor, podrá ser criticado por muchos, no fue perfecto, pero es innegable la recuperación que llevo a cabo, acompañada de una revalorización de la política y la militancia. Millones de jóvenes comenzaron a creer en la política como herramienta fundamental para el desarrollo y la inclusión.

La Patria Grande lo recuerda por haber sido uno de los hombres clave en la constitución de la UNASUR, que hoy permite unidad e interacción de los pueblos latinoamericanos. 

Tras concluir su mandato un 10 de diciembre de 2007, contaba con todas las posibilidades de ser reelecto, pero decidió hacerse a un lado y regalarle al pueblo argentino la posibilidad de tener un matiz de gestión distinto, dentro de esta misma ideología que hoy podemos denominar “kirchnerismo”.

Hoy se cumplen cuatro años del fallecimiento de Néstor, recordarlo es una experiencia que mezcla tristeza por la pérdida física, pero esperanza por su legado.

Etiquetas
Comentarios