NACIONALES
Se amplió la denuncia contra Macri en los Panamá Papers
6 de mayo de 2016

El diputado neuquino del FPV, Norman Martínez, insiste en mantener viva la causa que inició contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien denunció oportunamente por el caso de los Panamá Papers.

Ahora amplió su denuncia aportando nuevos elementos en torno a las firmas offshore atribuidas a Mauricio Macri, advirtiendo sobre una supuesta eliminación de pruebas y una “venta simulada” de acciones.

El denunciante sostiene que la sociedad Fleg Trading tiene domicilio en Bahamas y fue inscripta el 12 de diciembre del 2002 en un registro brasileño, figurando “activa”, contrariamente a lo que había declarado Macri.

El diputado rebatió la versión de que al no llegar a operar, la firma quedó desactivada. Según Martínez, la firma operó “prósperamente” durante seis años en Brasil.

Asimismo el legislador neuquino denunció la destrucción de pruebas que demostraban que estaba operativa, lo cual a su juicio “induce a pensar que existe una acción deliberada para borrar pruebas de los hechos”, señala la denuncia.

Asimismo advierte sobre una presunta “venta simulada” de acciones de una empresa controlada por Macri a otra perteneciente al Grupo Macri: Martínez señala que “Macri habría vendido en el mes de febrero su posesión del paquete accionario de la empresa energética Yacylec S.A., a la firma Sideco Americana S.A.”.

Comentarios