NACIONALES
QUE FLOREZCAN MIL FLORES
22 de julio de 2018
Florencia Kirchner es la guionista, de acuerdo a trascendidos periodísticos, del nuevo documental de Tristán Bauer sobre el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Una noticia que demuestra que además de feminista, militante y activista, la hija de Néstor y Cristina hace rendir sus estudios de cine demostrando que es algo más que "la hija de", o "la hermana de".

Desde BAS sólo tuvimos acceso al trailer de la película que fue liberado al público hace pocos días, y ya estamos ansioses por ver cómo estará el documental.

Porque quizás veamos y descubramos cosas que nos quisieron mentir sobre el caso de Maldonado.

Porque quizás veamos que así como, dicen, Florencia le explicó a su madre por qué había que votar aborto legal, veamos que puede contar una historia tan fuerte como la del malogrado artesano.

Porque quizás veamos que no fue magia ver al diputado por Santa Cruz, Máximo, convertirse en un aliado feminista, sino que su hermana, en silencio, tuvo bastante que ver.

En silencio, siempre en silencio.

En silencio recibiendo ataques de todos los medios del país.

En silencio siendo acusada por jueces pistoleros, asesinos sin escrúpulos que la acusan por ser "La Flaca Valor"... a los ocho años.

En silencio, mostrando que quiere gritar: no era un silencio pasivo sino un silencio cauto, un silencio táctico.

Un silencio que supo romperse con su programa de radio. 

Un silencio que supo romperse con su formación.

Un silencio que hoy vuelve a romper con un material audiovisual que hará que redundante y cíclicamente, se rompa el silencio sobre el caso.

Florencia Kirchner es la hija de, y la hermana de. 

Pero también es la hija y la hermana de todes en Santa Cruz.

Vamos a acompañarla. 

Comentarios