NACIONALES
Próximamente iniciará la inscripción a la carrera de Medicina en Chubut
2 de enero de 2015

El ministro de Salud de la provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, sostuvo en diálogo con Radio Del Mar (98.7 mhz), que gracias al Consejo Asesor de la Universidad, al ministro de Educación y al director de la carrera se dio este gran paso que es comenzar con las inscripciones, las cuales serán a través de la web, según consideró el funcionario, la próxima semana.

Además, Corchuelo Blasco indicó que se está avanzando a paso firme y que el primer cuatrimestre y segundo van a ser muy exigentes: ”Será una evaluación de alta calidad”, advirtió.

Por otro lado, el ministro destacó la decisión del gobernador Martín Buzzi junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque “gracias a ellos hoy ya estamos planteando la inscripción” para la carrera de Medicina que comenzará a dictarse entre marzo-abril en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

A partir de la puesta en marcha del plan de estudios, Comodoro Rivadavia se transformará en un punto de referencia regional para la formación de recursos humanos con arraigo y conocimiento de la zona, dejando así de buscar profesionales en otros puntos del país. Para incentivar la formación de nuevos profesionales, el Gobierno Provincial dispuso el otorgamiento de becas para estudiantes chubutenses, así como está prevista la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad en Comodoro Rivadavia, que tendrá un pabellón escuela destinado a la práctica y entrenamiento de médicos.

Ésta carrera permitirá dar respuesta a un problema estructural de la región, como es la contratación de médicos para el sistema de salud.

Comentarios