NACIONALES
Primer acto de Nuevo Encuentro en un estadio.
6 de octubre de 2014

 

Más de 25 mil militantes de Nuevo Encuentro protagonizaron este sábado un masivo acto en el Estadio del Club Atlanta de la Ciudad de Buenos Aires. 

Bajo la consigna “Cristina presente y futuro”, el frente kirchnerista reunió a militantes de todo el país como "demostración de apoyo y defensa del proyecto nacional y el liderazgo de Cristina, por la continuidad del rumbo que vive nuestro país desde 2003", como aseguraron los organizadores del evento. 


El acto se inició formalmente con el Himno Nacional, interpretado desde el escenario por el artista popular Horacio Fontova. 

Luego, los referentes provinciales Cinthia Luján (San Luis) y Hugo Condorí (Jujuy), y el diputado nacional Carlos Heller se dirigieron a la militancia. 

El cierre estuvo a cargo de Martín Sabbatella quien expresó que: “para nosotros el kirchnerismo es una huella profunda en la historia de nuestro país, una identidad fundante, que construye un sentido de pertenencia. El kirchnerismo es un diálogo profundo con la historia, es la intensidad de las transformaciones del presente, y es mirar con esperanza al futuro”. 

Además de la dirigencia de Nuevo Encuentro de todo el país, estuvieron presentes en el acto referentes políticos, sociales y culturales de todo el arco kirchnerista, nucleados en el espacio Unidos y Organizados. 

Durante su discurso, Sabbatella remarcó que “el kirchnerismo es historia, es presente y es futuro. Dialoga y se nutre de lo mejor de nuestra historia nacional, popular y latinoamericana. El kirchnerismo son esos gritos libertarios, son las luchas emancipatorias de nuestra América morena, es la potencia plebeya de los movimientos populares, es el pensamiento nacional, popular y democrático en el siglo XXI”, arengó el principal referente de Nuevo Encuentro. 

“Somos orgullosamente kirchneristas y defensores del proyecto nacional y popular. Somos orgullosamente soldados de la presidenta porque creemos en este proyecto, porque nos emociona y nos enamora lo hecho, y nos duele lo que falta. Y como nos duele lo que falta, defendemos este camino porque sabemos que, lo que falta, solo se hace posible por este rumbo y con Cristina a la cabeza”, expresó el dirigente kirchnerista. 

“El 10 de diciembre de 2015, Cristina deja de ser presidenta pero no dejará de ser la líder de este movimiento político; que tiene el rol histórico de seguir defendiendo los intereses del pueblo por los próximos largos años de la Argentina”, remarcó Sabbatella. 

“Néstor Kirchner se comprometió a no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno, y lo que hizo fue llenar la Casa Rosada de esas convicciones. Son las mismas que Cristina defiende día a día. Ahora, nuestro mayor desafío, el del conjunto de la militancia kirchnerista, es garantizar que esas convicciones no salgan nunca más de la Casa Rosada”, cerró el dirigente de Nuevo Encuentro. 


Heller y Sabbatella compartieron el escenario con más de ochenta dirigentes de todo el país, integrantes de la mesa de conducción federal del Nuevo Encuentro. Entre ellos, los diputados provinciales Adrián Grana y Marcelo Sain; el titular de la CTA, Hugo Yasky; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el diputado nacional Juan Carlos Junio; la senadora bonaerense Mónica Macha; el embajador ante Bolivia, Ariel Basteiro; los legisladores porteños José Cruz Campagnoli y Gabriela Cerruti; el periodista e intelectual Edgardo Mocca; el dirigente Eduardo Fernández; el presidente del Concejo Deliberante de Morón, Hernán Sabbatella; la titular del Incaa, Lucrecia Cardozo; el metrodelegado Beto Pianelli y el dirigente Diego Volman, entre otros. 

Entre las numerosas personalidades que asistieron al acto, se destacaron el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; los ministros de Trabajo (Carlos Tomada) y Defensa (Agustín Rossi); el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde; los diputados nacionales Andrés Larroque, Leonardo Grosso, Horacio Pietragala, Mayra Mendoza, Carolina Gaillard, Roberto Felleti, Diana Conti, Juan Cabandié; los líderes Luis D’Elia (Miles) y Milagros Sala (Tupac Amarú); el secretario Daniel Filmus; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, además de legisladores, funcionarios y referentes políticos, sociales y culturales de todo el arco kirchnerista y de Unidos y Organizados.

Comentarios