NACIONALES
Presupuesto Nacional 2015
8 de octubre de 2014

Este miércoles se debatirá en la Cámara de Diputados de la Nación el presupuesto que sería ejecutado durante el año 2015, se trata de la última presentación presupuestaria del actual periodo presidencial.

Al respecto, se espera la media sanción de la Cámara baja para luego ser enviado al Senado de la Nación y finalmente sancionado. El debate comenzará a las 12 del mediodía en el marco de una sesión especial solicitada por el Frente para la Victoria, como ha sucedido en años anteriores, la oposición votaría en contra del Proyecto pero no sería un impedimento para ser aprobado por el FPV y sus aliados. 

Para el año 2015 se contempla un presupuesto de un billón doscientos cincuenta y un mil seiscientos treinta millones doscientos cuarenta y ocho mil cuatrocientos noventa y siete pesos para gastos corrientes y de capital a realizarse el año próximo.  En la planificación de gastos 2015 se siguen profundizando programas como PROCREAUTO, PROGRESAR, PROCREAR y la Asignación Universal  en sus diversas aplicaciones. En cuanto a producción, se menciona el fortalecimiento del FONDEAR un fondo para el acceso a créditos destinados a actividades productivas, entre otros programas para incentivar el desarrollo y producción económica. 

Sobre los números proyectados para el año próximo se prevé un dólar a 9.45 pesos y un crecimiento anual de 2,8 %. El superávit comercial rondaría los 9 mil millones de dólares y se vaticina un incremento del consumo y la inversión en comparación con el corriente año.

Comentarios