NACIONALES
Por el paro de colectivos en Córdoba, un diputado de Cambiemos busca limitar el derecho a huelga
13 de junio de 2017

El diputado nacional de Cambiemos Mario Negri presentó un proyecto para modificar el artículo 24 del Ordenamiento del Régimen Laboral para agregar al transporte y la seguridad dentro de los "servicios esenciales". De esta manera, busca limitar el derecho a huelga, a raíz del reclamo de los choferes de colectivos de la Ciudad de Córdoba. 
El radical cordobés que preside el interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja intentará que se realice una sesión especial dentro de 48 horas. En su propuesta para modificar el artículo, equipara al transporte público con  "los servicios sanitarios y hospitalarios, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y el control del tráfico aéreo". 

En Córdoba Capital los choferes de colectivos ya llevan 8 días de paro y, en diálogo exclusivo con Política Argentina, el secretario general de la CTA local, Pablo Carro, enfatizó que "hay un intento por parte del Gobierno nacional y municipal de presentar a la ciudad como un caos".
"Por supuesto está el paro de transportes que afecta a la ciudadanía pero funcionan taxis y remises, los autos circulan con normalidad y hay un operativo que desplegó el Gobierno para que circulen algunos colectivos por corredores. Lo que ocurre es que simultáneamente el intendente Mestre apoya los despidos, más de 86 en distintas empresas del transporte y hay una clara conciencia dentro del movimiento obrero de que los que hoy están padeciendo son los trabajadores de la UTA pero este es un esquema que viene por las conquistas laborales en general, por los convenios colectivos y las jubilaciones, por eso es el apoyo cerrado a los compañeros de la UTA", explicó Carro sobre el conflicto. 

 

 

Comentarios