NACIONALES
Polémica: ¿se deben usar recursos públicos para fiestas privadas?
16 de abril de 2016

La trágica muerte de cuatro jóvenes a causa de consumir altas dosis de droga en una fiesta electrónica llevó a que el sistema de emergencias privado que había contratado el organizador del evento quede obsoleto y tuvieron que recurrir al sistema público de ambulancias.

La entrada a Time Warp, tal como se denomina la fiesta donde murieron los jóvenes, tiene un costo de 1000 pesos. El costo debiera incluir la cobertura de un buen sistema de salud conociendo de antemano que en esas fiestas se consume droga química. El público que concurre a esas fiestas es habitual consumidor de drogas sintéticas.
Además, habría que preguntarse si la droga que consumieron la compraron dentro de la fiesta, lo cual implicaría que los organizadores tendrían relación con los vendedores de estupefacientes.
Algunos se animan a decir que la organización de este tipo de fiestas solo tienen como fin la venta de drogas duras.

Entonces cabe preguntarse si el uso de recursos públicos, como las ambulancias del SAME. que se usaron para acudir al evento tienen que ser usados en una fiesta privada donde la gente que concurrió gastó miles de pesos entre las entradas, bebidas y drogas.

Comentarios